documentos iso

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013








LA REINGENIERIA

Reingeniería en un concepto simple es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso de la empresa.


Reingeniería es comenzar decero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos.

La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograrmejoras dramáticas



Una reingeniería buscará el porqué se está realizando algo fundamental.









INTRODUCCIÓN
Si las compañías no tienen éxito en el negocio al que se dedican esporque su gente no está inventando, manufacturando, vendiendo y prestando servicios tan bien como se debiera.
La reingeniería busca avances decisivos, no mejorando los procesos existentes sinodescantándolos por completo y cambiándolos por otros enteramente nuevos.
Rediseñar radicalmente significa descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevasde realizar el trabajo.
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el desarrollo de las empresas y que ha sido el resultado de los cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de lamisma. La reingeniería viene a dar la pauta para nuevos cambios en la forma de operar.








DEFINICIÓN.
Reingeniería es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valoragregado y de los sistemas, las políticas y las estructuras organizacionales que los sustentan para optimizar los flujos del trabajo y la actividad de una organización. Empecemos el examen de estadefinición observando la definición de un proceso.
Un proceso es una serie de actividades relacionadas entre sí que convierten insumos en productos. Los procesos se componen de tres tipos principales deactividades; las que agregan valor (actividades importantes para los clientes); actividades de trabajo (las que mueven el flujo de trabajo a través de fronteras que son principalmente funcionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTO ISO 31000
  • Documentos obligatorios ISO 9001:2008
  • Norma iso 9001
  • Analisis de Documentos bajo norma ISO 17025
  • PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS Y REGISTROS REQUERIDOS POR ISO 9001:2008
  • Documento que explica las etapas de implementación de iso 9001 en honduras
  • planilla para documentos ISO
  • Documentos Iso En Esculeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS