documentos jeycko

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El catabolismo de los nucleótidos de pirimidina
La pirimidina está catabolizada por sus nucleótidos lasbases de pirimidina; uracilo y timina, se catabolizados principalmente por la antigua vía enlas plantas, uracilo y timina se catabolizan por las tres reacciones secuenciales catalizadas por la deshidrogenasa dihidrouracilo, dihidropirimidinasa y ß-ureidopropionase que se obtiene comoproductos finales de esta vía son o ß-alanina o ß-aminoisobutirato dependiendo de si uracilo o timina se catabolizados por esta vía. En ambos casos, NH3 y CO2 se liberan como subproductos.
El uracilocatabolismo, puede ser una fuente importante de ß-alanina, un precursor para el resto de pantotenato de la coenzima A, dado que la citosina no es el sustrato de esta vía reductora pirimidina y plantascarecen de la citosina desaminasa, el catabolismo de los nucleótidos de citosina pueden proceder a través de uridina, mientras que la Citidina formado a partir de CMP se puede convertir en uridina através de la citidinadesaminasa.
La uridina se ha notificado a ser capaz de promover la división celular en las raíces de guisante aumentando la posibilidad de que CDA puede desempeñar un papel en lanodulación de plantas leguminosas. La ausencia de la actividad de citosina desaminasa en plantas ha conducido a su desarrollo como un marcador de selección de tabla negativo en varias plantas,incluyendo Arabidopsis.
Estas investigaciones de la biosíntesis de nucleótidos y el metabolismo en plantas han proporcionado un marco para un análisis más detallado de las enzimas específicas y el aislamientode los genes correspondientes. La disponibilidad de la secuencia completa del genoma de Arabidopsis ayudará a la búsqueda de secuencias de codificación de purina y pirimidina biosíntesis ycatabolismo de las enzimas sobre la base de su secuencia similar a los homólogos identificados en otros organismos. La Enzimas de limpieza, como los que participan en el metabolismo de nucleótidos, a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento documento documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS