Documentos legales

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Documentos legales

Bienes muebles: Objetos que pueden ser movidos de su lugar sin detrimento de su naturaleza.

Bienes inmuebles: Propiedades o bienes que no pueden desprenderse del lugardonde se sitúan.

Recibo: Hace constar que una persona recibe de otra una determinada cantidad de dinero u objetos, como cumplimiento de cierta obligación

Factura: Documento expedido por elvendedor de un bien o el prestador de un servicio, sirve para validar la adquisición y certificar que se realizó lícitamente.

Garantía: Documento en el cual los consumidores se apoyan parasolicitar la reposición o postura de un bien de defecto de fabricación.

Cheque: Título de crédito por medio del cual un emisor ordena a una institución bancaria el pago de cierta cantidadmonetaria.

Pagaré: Título de crédito que contiene la promesa incondicional de quien lo suscribe (o firma) de pagar una suma de dinero en una fecha específica, se pone de manifiesto en la fraseclásica de estos documentos: Debo y pagaré…

La carta poder: Documento de carácter legal muy útil para resolver problemas personales mediante otro sujeto, a quien se le transfiere el “poder”para realizar operaciones y trámites oficiales como si fuera el propio interesado.

Contrato de compra/venta: Lo establecen dos sujetos: el que compra y el que vende; se celebra cuando uno delos contratantes se compromete a transferir una propiedad o bien el otro se obliga a pagar por ella un determinado precio.

Escritura: Es un documento legal de carácter público que acredita lapropiedad sobre un inmueble (terreno, casa, edificio, rancho, parcela agrícola, etc.).

Notario: Es un funcionario autorizado para dar legalidad, fe pública y certeza jurídica a un contrato,testamento u otro acto que se realiza fuera de un juicio o proceso legal.

Certificado parcelario: Documento que acredita a un ejidatario o comunero la propiedad sobre la parcela que cultiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Legales
  • DOCUMENTO LEGAL
  • Documentos Legales
  • Documentos legales
  • Los Documentos Legales
  • Documentos legales
  • documentos legales
  • los documentos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS