Documentos mercantiles

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Documentos Mercantiles

Clasificacion de Documentos Mercantiles
NEGOCIABLE
Son documentos negociables aquellos titulos o pruebas escritas que sirven para confirmarun derecho de credito, esosdocumentos mercantiles sustituyen el dinero efectivo; por lo tanto, son negociables; entre ellos se enceuntran los cheques, las letras de cambio,  pagare, cartas de credito, acciones y bonos.
NONEGOCIABLE:
Se entiende por documentos Mercantiles no negociables aquellos creados para dar fe o dejar constancia de haberse realizado una operacion comercial.
 Cheque
Es una orden de pago escrita yredactada en formulario especial, por medio de la cualel dueño de una cuenta corriente bancaria exige al banco la entrega de una suma de dinero a favor de si mismo o de un tercero, y con cargo a dichacuenta corriente. Clasificacion de Cheques:
- Cheque de Viajero: Es un cheque especial que el banco ordena contra el mismo, pagadero en cualquier de sus sucursales o agencias, por las cantidades que hansido previamente depositadas por los interesados.
 Certificado:
Es el Cheque en la cual el banco hace constar que el librador tiene fondos suficientes para el pago del docuemento.
-De Compesacion:Son los cheques extendidos por los bancos para liquidar las diferencias habidasen la compesacion efectuada por las camaras respectivas.
De Gerencia: Es el cheque que un banco expide contra si mismo,para cubrir cualquier obligacion y para movimiento de dinero en efectivo.
AUTORIZACIONES:
Proceso destinado a determinar que tipos de actividades se permiten. Normalmente, la autorización, está enel contexto de la autentificación.
PAGARE:
Documento privado por el que una persona se compromete a pagar a otra, oa su orden, una cantidad determinada en una fecha fija. Los pagarés más usuales sonlos que firmamos a un banco o a una empresa.
NOTA DE DEBITO:
La nota de debito e sun docuemnto de uso comercial por medio de el cual una persona,natural o juridica, informa a otra haberle cargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS