Documentos Mercantiles

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Son todas aquellas constancias, que sirven para aprobar la realización de una operación mercantil.
Clasificación de los Documentos Mercantiles
Se clasifican en: Negociables y no NegociablesNegociables: Son documentos negociables aquellos títulos o pruebas escritas que sirven para confirmar un derecho de crédito, esos documentos mercantiles sustituyen el dinero efectivo; por lo tanto, sonnegociables; entre ellos se encuentran los cheques, las letras de cambio, pagare, cartas de crédito, acciones y bonos.
Cheque: Es una orden de pago escrita y redactada en formulario especial, pormedio de la cual el dueño de una cuenta corriente bancaria exige al banco la entrega de una suma de dinero a favor de sí mismo o de un tercero, y con cargo a dicha cuenta corriente. Clasificación deCheques:
Letra de Cambio: Es el instrumento negociable que constituye una orden escrita en virtud de la cual una persona manda a pagar a otra, a la orden de un tercero, la cantidad de dinero que exprese.Pagare: Documento privado por el que una persona se compromete a pagar a otra, oa su orden, una cantidad determinada en una fecha fija. Los pagarés más usuales son los que firmamos a un banco o a unaempresa.
El Vale: Es un documento que contiene una promesa escrita en el cual una persona se obliga al pago de una suma determinada. También se define como una nota escrita que una persona manda aotra a fin de que mercaderías o dinero por cuenta del firmante del documento.
La carta de crédito o crédito documentario: es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a larelación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional.
No Negociables: Se entiende por documentos Mercantiles no negociables aquellos creados paradar fe o dejar constancia de haberse realizado una operación comercial.
Nota de Debito: La nota de debito es un documento de uso comercial por medio del cual una persona, natural o jurídica, informa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS