Documentos Mercantiles

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Documentos mercantiles
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven paralegitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.
Clases de documentos mercantiles
1. Documentos Negociables. Son todos aquellosdocumentos que se pueden negociar a través de endosos, descuentos en una entidad financiera antes de su vencimiento.
Letra de cambio. Es una orden por escrito hecha por una persona natural o jurídicadirigida a otra persona, con el objeto de exigir que ésta efectué el pago de una determinada cantidad de dinero, a una fecha futura fija o determinable.

Pagare. El pagaré es una promesa escrita eincondicional de pagar una suma fija o determinable de dinero en un tiempo determinado. Este documento tiene que estar firmado por las personas que acuerdan efectuar el pago.

Cheque. El cheque es una orden depago con una determinada suma de dinero, debe ser pagado contra presentación del cheque en cajas de Bancos.


2. Documentos no Negociables. Son todos aquellos documentos que sirven de base para losregistros en los libros de contabilidad y a la vez pueden formar pruebas desde el punto de vista legal.
Recibo. El recibo es un documento mercantil, mediante el cual una persona acredita haber recibidode otra persona una determinada suma de dinero en efectivo o en especie y sirve de comprobante de pago.

Factura. La factura, es un documento mercantil de constancia escrita, que otorga un vendedoral comprador por la venta de bienes y servicios, con detalle de los bienes y servicios vendidos, precios y condiciones.

Vale. Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, yasea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial.

Nota de remisión. La nota de remisión es un documento que se emplea en el comercio para enviar las mercaderías solicitadas por el cliente según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS