DOCUMENTOS MERCANTILES

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Documentos Mercantiles:
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven paralegitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.
Estos documentos mercantiles se concentran en el Departamento de Contabilidad, dondeel profesional contador obtiene los datos necesarios para procesar las cuentas y efectuar los asientos contables en los comprobantes de contabilidad.
Cuanto más grande sea la empresa mucho mayor serála necesidad de usar estos documentos.

Importancia de los documentos mercantiles:

Los documentos mercantiles se envían al Departamento de Contabilidad donde los contadores y auxiliares decontabilidad toman de ellos los datos necesarios para efectuar los asientos de diario en los libros. Cuanto más grande sea la empresa mayor será la necesidad del empleo de documentos. Los documentos mercantilesadquieren forma en el momento en que se realizan las operaciones. Su importancia desde el punto de vista de la contabilidad es que, para registrar cualquier operación en el Libro Diario, debe estaramparado dicho asiento por algún documento que justifique la veracidad de la operación.

Clasificación:

1) Documentos Corrientes
*Comprobantes de compra:
El procedimiento que se adopte para lascompras, como todo el sistema de contabilidad, deben adaptarse a la organización interna de la empresa.
El departamento encargado de la compras ha de recibir aviso de las mercancías que necesiten él, o losdepartamentos de ventas, lo cual suele hacerse mediante solicitudes de compras o requisiciones de material, en virtud de las cuales se transmita la adquisición de las mercancías en las cantidades quedichos documentos indiquen. Teniendo como base estos documentos y una vez consultados los precios a los distintos proveedores, se procede a enviar la orden de compra a aquél que ofrezca, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos Mercantiles
  • documentos mercantiles
  • documento mercantil
  • Documentos Mercantiles
  • Documentos mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS