documentos negociables

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Ministerio De Educación
Centro Educativo Laboral De Arraiján
Participante:
Anabela Beitia
Profesor:
Carlos Lee
Nivel:
12° A
Materia:
Práctica De Oficina
Fecha De Entrega
22 De octubre de 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………………………………..3
Las cartas comerciales………………………………………………………………………………….4
Las cartas comerciales…………………………………………………………………………………..5Ventajas………………………………………………………………………………………………………..7
Partes De Las Cartas Comerciales…………………………………………………………………8
Clasificación De Las cartas Comerciales………………………………………………………….9
Tipos De Cartas Comerciales………………………………………………………………………….10
Estilos de cartas…………………………………………………………………………………………….11
Anexos…………………………………………………………………………………………………………..12
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..14Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….15
Introducción
Presentación de las características de la investigación realizada. Deberá comprender la determinación del tema, el interés o utilidad del estudio, la delimitación del problema, los objetivos del informe, el tipo de diseño empleado y la mención de las principales fuentes empleadas para el análisis del objeto de investigación.
Las cartas comerciales
¿Qué Son las Cartas Comerciales?
3507740104648000Las cartascomerciales, en un sentido estricto, son papeles escritos que empresas,
organizaciones o personas envían a otras para comunicar mensajes formales, oficiales y/o confidenciales, que tienen alguna de las siguientes finalidades: vender, comprar o permutar; brindar información comercial de la empresa o de sus productos y servicios; solicitar información; iniciar relaciones comerciales; solicitar elpago de una cuenta pendiente; dar acuse de recibo; comunicar ofertas especiales (bonificaciones, descuentos, cupones de sorteo, etc...); realizar contactos comerciales; presentar agradecimientos, reclamos o quejas; brindar información, respuestas o soluciones varias; informar acerca de los movimientos internos de la empresa; invitar a un acto o actividad; felicitar por algún logro obtenido o poralguna fecha en particular; solicitar empleo; entre otras.
En síntesis, las cartas comerciales son mensajes escritos que empresas, organizaciones y personas envían a otras para iniciar, mantener o recobrar relaciones comerciales o de negocios.
La comunicación escrita es imprescindible en la vida comercial y, puede afirmarse que sin este elemento no existirían ni los negocios ni las empresas. Lacantidad de operaciones que se resuelven exclusivamente por medio de la correspondencia, es enorme, y son muchas las empresas que mantienen relaciones comerciales, conociéndose sólo a través de ella.
La correspondencia comercial es un factor insustituible para el progreso económico, lo que hace necesario preparar secretarias (os) expertos, capaces de redactar en cualquier momento, cualquiercomunicación escrita.
La redacción comercial tiene formas y modalidades completamente diferentes de las que se emplean en la correspondencia familiar o en la literaria.
Las cartas con términos rebuscados ya no se usan, hoy en día la redacción es directa, los términos que se usan son conocidos, aplicando el respeto, cortesía, sentido común y tacto.
Las cartas comerciales
927101094105Teniendo encuenta que las cartas comerciales tienen un sentido "formal", es necesario conocer cuál es su estructura básica para considerarla durante su elaboración, redacción y revisión.
Por lo general, la estructura de las cartas comerciales, es la siguiente:
1. Membrete: Este comprende el nombre (o logotipo), la dirección y el teléfono de la empresa, como también especificación del negocio y, en algunoscasos, el nombre o nombres de los dueños.
2. Fecha: Esta incluye, el día, mes y año. Si el membrete no indica la localidad, ésta debe preceder a la fecha. El mes se escribe en minúscula.
3. Destinatario: Incluye, en la primera línea, el nombre de la persona, empresa u organización hacia la que se dirige la carta. Si va dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos negociables
  • Documentos Negociables
  • documentos negociables
  • Documentos Negociables
  • Documentos de negocios
  • Documentosa No Negociables
  • Documentos Negociables
  • DOCUMENTOS NEGOCIABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS