documentos oficina

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Criterios para estructura de Inventario y su importación easymaint
Constituye el punto de partida del sistema de información de mantenimiento, se enlistaran equipos hasta los niveles definidos que son sujetos a acciones de mantenimientos así como elementos que formen parte de los sistemas; este instrumento consistirá en una descripción de cada objeto.
Nota: para los fines de desarrollo seclasificaran como elementos “activos” aquellos mecanismos que recibirán mantenimiento y elementos “pasivos” que tienen como misión el soporte, sujeción, guía etc.

Enlistar maquinaria, equipos, componentes que formaran parte de nuestro inventario.
Es importante destacar que los inventarios que existen y han sido sujetos de revisión, por si solos tienen información necesaria para elaborar elinventario final de este proyecto, sin embargo, su estructura contempla elementos y equipos sin que se distingan los sistemas a los cuales pertenecen por lo que se vuelve necesario elaborar los esquemas por sistema a fin de establecer esta diferencia lo cual nos facilitará la etapa de clasificación por “familias”.
Niveles de detalle:
Los elementos de máquinas son partes constitutivas de distintosmecanismos que cumplen distintas funciones y que también son sujetos de mantenimiento, estos deberán ser incluidos en este inventario bajo los siguientes criterios de detalle.
1er nivel.- Instalación
La instalación se refiere al sistema al que pertenecen nuestros equipos (aire acondicionado, eléctrico, hidráulicos, sanitarios, elevadores,
2do nivel.- Equipos Padre
El equipo padre o principalserá aquel que no tiene como función el apoyo a otros equipos para realizar su trabajo y sin embargo si puede tener tanto equipos internos como elementos que sean parte de su propio funcionamiento. (El cuerpo humano está conformado por muchos equipos y elementos pero no requiere de otro humano para funcionar por si sólo)
3er nivel.- Equipos Hijo
Los equipos hijo son los equipos que forman parte delequipo padre o principal y son parte esencial para su funcionamiento.
4to nivel.- Elementos
Los elementos son partes o componentes de un equipo a los que llamaremos piezas que únicamente pueden ser reparadas o sustituidas.


Registro de objetos de mantenimiento:
El objetivo es registrar la información necesaria para el conocimiento de cada equipo sujeto a acciones de mantenimiento. Dichainformación generalmente consta de: descripción del equipo datos sobre el fabricante, distribuidor y proveedor, así como su localización, características y especificaciones técnicas y la desagregación de cada subsistema del equipo hasta el nivel de elementos para facilitar su ubicación en caso de falla. “elementos activos”

Tabla de captura:
ID Descripción IDTipoEq DescTipoEq IDFabricante IDProvIDCenCst DescCenCst IDCenCstMO IDCenCstMisc IDSuperv DescSupervisor IDEqPadre Modelo NumSerie IDUbicacion DescUbicacion Edificio Piso Sala EtiquetaEq AreaAerea LinElec Voltaje Potencia Amperaje FaseElecID = Identificación del Equipo, 20 Caracteres alfanuméricos
Descripcion = Descripción del Equipo, 50 Caracteres alfabéticos
IDTipoEq = IdentificaciónTipo de Equipo, 20 caracteres alfanuméricos
DescTipoEq = Descripción de Tipo de Equipo, 50 caracteres alfabéticos
IDCenCST = Identificación del Centro de Costo, 20 caracteres alfanuméricos
DescCenCst = Descripción del Centro de Costo, 50 caracteres alfabéticos
IDSuperv = Identificación del Supervisor, 20 caracteres alfanuméricos
DescSupervisor = Descripción del Supervisor, 50 caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos de oficina
  • oficina de recepción y distribución de documentos
  • DOCUMENTOS DE OFICINA
  • Documentos de oficina
  • Documentos de oficina
  • El oficinista y sus documentos negociables
  • El Oficinista Y Sus Documentos Negociables
  • como redactar documentos de oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS