Documentos politicos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
El Poder ejecutivo se encarga de impulsar las políticas de Estado. Está conformado por la Presidencia de la República, los Ministerios y las Entidades Públicas del Poder Ejecutivo.
La Presidencia del Perú, está compuesta por el Presidente, quien es también el Jefe del Estado, el Jefe de Gobierno personifica la Nación, el Despacho Presidencial y los vicepresidentes.
Los Ministros de Estado. Estáconformado por los ministros, por el Presidente del Consejo de Ministros, Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros y las Comisiones Intersectoriales de las cuales las permanentes son: La Comisión Interministerial de Asuntos Económicos y Financieros (CIAEF) y La Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).
Los Ministerios, que lo conforma sendos ministros yviceministros. Son Ministerios:



· Ministerio de Agricultura,
· Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,
· Ministerio de Defensa,
· Ministerio de Economía y Finanzas,
· Ministerio de Educación,
· Ministerio de Energía y Minas,
· Ministerio del Interior,
· Ministerio de Justicia,
· Ministerio de la Mujer yPromoción Social,
· Ministerio de la Producción,
· Ministerio de Relaciones Exteriores,
· Ministerio de Salud,
· Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,
· Ministerio de Transportes y Comunicaciones,
· Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción,
· Ministerio del Ambiente,
· Ministerio de Cultura.Organismos Públicos Ejecutores: son órganos desconcertados del Poder Ejecutivo de alcance nacional. Sirven para ejercer operaciones de gran magnitud o son prestan servicios específicos.
Academia Mayor de la Lengua Quechua, Agencia de Promoción de la Inversión Privada(PROINVERSION), Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Archivo General de la Nación (AGN), Biblioteca Nacional delPerú(BNP), Centro de Formación y Turismo(CENFOTUR), Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PROMPERU), Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial(CONIDA), Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEX), Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad(CONADIS),Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado(OSCE), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú(CGBVP), Despacho Presidencial (DP), Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM), Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Instituto de investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), Instituto delMar del Peru (IMARPE),Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geográfico Nacional (IGN), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Instituto Nacional de Desarrollo (INADE), Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroamericanos (INDEPA), Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), InstitutoNacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Instituto Peruano de Deporte (IPD), Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Seguro Integral de Salud (SIS), Servicio Aerofoto gráfico Nacional (SAN), Servicio Nacional deMeteorología del Perú (SENAMHI), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Sierra Exportadora, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
Los organismos supervisores son para regular mercados o para garantizar el adecuado funcionamiento de los mercados no regulados, estos están adscritos a la Presidencia del Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Históricos Políticos De Puerto Rico
  • ANÁLISIS DEL DOCUMENTO “LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA”
  • Reseña De Cultura Politica Ensayos Y Documentos
  • Documento Politica
  • Documento Politico
  • los documentos politicos mas importantes y revelantes de la independencia
  • politica administracion de documentos
  • DOCUMENTOS BÁSICOS PARTIDO POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS