Documentos primarios y secundarios

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Etapa capitalista

Tradicionalmente, el siglo XVIII se define como el de la Revolución Industrial. Por ésta se entiende la aparición en Inglaterra, entre 1760 y 1832, de una serie deinventos técnicos que modificaron las condiciones de producción en varias ramas de la industria. Con el auge de la industrialización surgieron las grandes organizaciones que empezaron adesbordar las posibilidades de un solo propietario, lo que dio origen a una mayor práctica de asociaciones para la integración de grandes capitales. El riesgo ilimitado que corría aquel queinvertía su dinero en estas corporaciones trajo como consecuencia que a este tipo de inversionistas se les considerara como dueños absolutos de la organización.

Esta etapa se caracteriza porel individualismo, los grandes capitales personales, los consorcios, y las empresas transnacionales y multinacionales. Los capitalistas manejan el Estado; estallan guerras por el dominioeconómico del mundo; nacen sindicatos de obreros y patronos, situación que se define como la asociación de trabajadores o patrones constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de susrespectivos intereses. Surge la lucha de clases y los países dominados, cuya actividad económica se basa en la industria y la agricultura; hay una especialización en el trabajo; seincrementan las operaciones bancarias internacionales; entra en auge la industria bélica y se realizan investigaciones científicas.
Es en este escenario que se desarrollan la Primera y SegundaGuerras Mundiales, movimientos obreros reivindicatorios, países tecnócratas y subdesarrollados, terrorismo y graves crisis de resonancia mundial. En el campo de la Administración propiamentedicha, ya se trabaja con los conceptos de las escuelas que aún hoy existen: Científica, Humano Relacionista, Estructuralista, etc.(corrientes administrativas que estudiaremos a continuación).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primaria Y Secundaria
  • Primario y secundario
  • De la primaria a la secundaria
  • de primaria a secundaria
  • De La Primaria A La Secundaria
  • Datos primarios y secundarios
  • Alcoholes primarios secundarios y terciarios
  • Datos primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS