Documentos recepcionales

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
NORMAL “LAS ROSAS”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
CICLO ESCOLAR: 2009 - 2010

Estrategias para la comprensión de nociones de tiempo y espacio históricos en quinto grado.

Grado: 7° SEMESTRE 703

Alumna:

González Carbajal Alejandra Daniela.


Observaciones: __________________________________________________________________________________________
______________________________________________

Fecha: Lunes 25 de octubre de 2010. Calif. ______
CAPÍTULO 1 LA ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCÓATL”
1.1 Descripción del contexto

1.2.1 Ubicación geográfica

1.2.2 Descripción de la comunidad

1.2 Organización escolar

1.3 Característicasfísicas del plantel

1.4 Características del aula

1.5 Descripción del grupo 5° C

1.6.3 Diagnóstico inicial del grupo

1.6 Planteamiento del problema y elección del tema

1.7.4 Ubicación en la línea temática

1.7.5 Preguntas orientadoras

1.7.6 Propósitos de la intervención didáctica

1.7 Reflexión sobre mi práctica docente1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO
1.1.1 Ubicación geográfica

La Escuela Primaria Quetzalcóatl, con la clave 21-0635-065-09-x-016, se encuentra ubicada en la Av. Tecnológico s/n y avenida 5 de mayo en la localidad de Cuautepec de Madero, Delegación Gustavo A. Madero

La delegación Gustavo A. Madero es una de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal, se ubica en el extremo noreste; recibe sunombre en honor a Gustavo Adolfo Madero, político participante en la Revolución Mexicana. Es la segunda delegación más poblada, por su gran numero de habitantes. Tiene una extensión de 95 km². Colinda con los municipios de Coacalco de Berriozábal, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Netzahualcóyotl y Tultitlán y con las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Azcapotzalco. (Reseña dela Delegación Gustavo A. Madero, consultado en Internet, Noviembre 2010
http//www.encarta.com.mx)

1.1.2 Descripción de la comunidad
En la colonia de Cuautepec predomina el comercio informal, ya que es la principal actividad económica, esto se ve reflejado en la infinidad de tianguis y locales semiestablecidos en casi toda la localidad, esto me percate durante mi recorrido del contexto.
Lacomunidad cuenta con diferentes medios de transporte como son los camiones, taxis, autos particulares, en los que la mayor parte de la comunidad los usa para trasladarse a diferentes sitios.
La escuela primaria atiende a quinientos cincuenta estudiantes, y su clave de trabajo 09DPR2966B. Se fundó hace más de veinticinco años, en un terreno de sembradío, y ante la necesidad educativa se fundó lainstitución. La comunidad de Cuautepec es dividida en dos zonas territoriales, la zona nueve y la zona diez, al formar parte de la Delegación Gustavo A. Madero y así facilitar su administración; a partir de esta división, es por ello que la comunidad escolar pertenece a la sección nueve, es una institución pública la cual atiende a niños de seis a doce años de edad, en los horarios de ocho a doce ymedia horas y de dos a seis de la tarde.

1.2 Organización escolar

La escuela es una institución que promueve el desarrollo integral de los estudiantes. Los directivos, docentes, alumnos, padres de familia, trabajadores manuales y personal de apoyo intervienen en su funcionamiento.

La clave económica de la escuela primaria Quetzalcóatl ante la SEP es 21-0635-065-09-x-016. Pertenece a laDirección Operativa de educación primaria número dos, ubicada en avenida Poniente 140 núm. 475 Col. Nueva Vallejo, que tiene a su cargo escuelas pertenecientes a colonias como Ticomán, la Pastora, Acueducto, Cuautepec, entre otras.

En la clave se indica que el turno es matutino, de 8:00 a 12:30 horas. El número que identifica a la escuela es 0635, pertenece a la zona 065 cuya sede se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documentos Recepcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS