Documentos segun el ente o su autor y segun el grado de accesibilidad de los usuarios

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
• SEGÚN EL ENTE PRODUCTOR O SU AUTOR

Documentos públicos y privados
Existen documentos públicos y privados, los cuales se hacen referencia tanto a la posibilidad de acceder a ellos como a suvalidez como prueba.
Por lo general, todo documento público puede ser consultado por cualquier persona, a excepción de aquellos documentos que por expresa disposición legal son reservados.
En cambio,el documento privado, por su propia naturaleza no puede estar disponible al público, sino en los casos en que una autoridad así lo decida.

Documento publico
Documento público es el otorgado por unfuncionario público en ejercicio de su cargo o con su intervención. Cuando consiste en un escrito autorizado o suscrito por el respectivo funcionario, es instrumento público; cuando es otorgado porun notario o quien haga sus veces y ha sido incorporado en el respectivo protocolo, se denomina escritura pública.
Cualquier documento que sea elaborado por un funcionario público, o que en suelaboración haya intervenido un funcionario público, se considera como un documento público.

Documento privado
Es un documento que no ha sido elaborado por un funcionario público, ni ha habidointervención de éste para su elaboración.
Los documentos privados son aquellos que elaboran los particulares en ejercicio de sus actividades.
No obstante, un documento privado puede adquirir la connotación dedocumento público cuando ese documento es presentado ante notario público.

Por el grado de accesibilidad a los usuarios:
Esta clasificación tiene sentido para los documentos en trámite, vigentes oen plazo precaucional, es decir, en las dos primeras edades del ciclo vital. No así para los documentos que han llegado a la tercera edad. En un archivo permanente o histórico, la consulta por partede cualquier usuario es la regla. No hay distintos grados de accesibilidad. La restricción al acceso es una excepción que debe ser justificada. Normalmente sólo se aplica a legajos o documentos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Según el autor
  • segun el autor
  • Segun Autores
  • Causas Del Ente Segun Aristoteles
  • la comunicacion segun autores
  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • La violencia según varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS