DOCUMENTOS TAREAS

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


CARRERA:
CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN
MATERIA:
SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIÓTICA
PROFESOR:
RODRÍGUEZ GÚZMAN JOSÉ ALEJANDRO

ALUMNOS Y APORTACIONES:
AVILA PADILLA ANA (CONCEPTO DE PSICOLOGÍA)
CHAVEZ ROMERO DULCE (CONCEPTO DE PARANOIA Y CONCLUSIÓN)
COHUO NOH SERGIO (CONCEPTO DE COMPORTAMIENTO, INTRODUCCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO)
GUERRERO NUÑEZ HUGO (CONCEPTO DEPODER)
HERNÁNDEZ MAY GLORIA (CONCEPTO DE ESPECIE, INTRODUCCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO)
MENDEZ LORIA IGMAR (CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA Y CONSPIRACIÓN, INTRODUCCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO)
MORENO PAREDES JULIETA (CONCEPTO DE SISTEMA)
SALAZAR RAMIREZ SAYURI (CONCEPTO DE LIBERTAD, INTRODUCCIÓN, ESTRUCTURACIÓN DEL TRABAJO Y CONCLUSIÓN)
SERRANO FLORES GABRIELA (CONCEPTO DE VIRUS)
URBINAGARRUÑA GUADALUPE (CONCEPTO DE VIOLENCIA)
VERA PEREZ LUIS (CONCEPTO DE CULTURA)
VERA SOTO CRISTOPHER (CONCEPTO DE CIENCIA)
4° CUATRIMESTRE T.V.

Introducción
En este trabajo hablaremos del filme “12 Monos” dirigida por Terry Gilliam basándose en el género de ciencia ficción, fantasía e intriga. Tomando en cuenta conceptos muy representativos vistos en la película que se desarrollarán con loselementos aprendidos en el taller de seminario de lingüística y semiótica.
Siendo el cine un elemento cultural, llamado así mismo el “séptimo arte”, podemos decir que está influido por hechos y acontecimientos sociales e históricos que se han desarrollado en una sociedad. Y por ende está estrechamente relacionado a la cultura; denotándolo como:
“Cultivo”, y viene del latín cultus, que a suvez deriva de la palabra colere. La cultura es generalmente todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que somos.
En la cinta la cultura se desarrolla bajo los influjos de la humanidad en los años noventa,donde se pueden observar como los avances tecnológicos y la ciencia, fueron un parte aguas para todos. De ahí se desarrolla la trama al querer contrarrestar el virus que se ha propagado y que se busca la cura para ello.
La historia refleja la necesidad de obtener el beneficio que elimine este mal que ha afectado a la población y que desarrollo muchos cambios en la humanidad. La cinta semuestra fuera de lo común ya que hablamos de viajar en el tiempo.
Los diferentes niveles de la realidad van ligados a un pasado, a partir de esto, el hombre va avanzando conforme adquiere sus conocimientos para desarrollar soluciones que satisfagan la necesidad de una sociedad, ideología que se preserva entre la locura y la realidad  y es algo que va más allá de una mera sensación de creer pormomentos que Cole está loco o no. En esta sociedad no hay lineamentos  esperados o esa supuesta normalidad que se impone en la vida cotidiana cada uno tiene sus propias creencias y estas acciones están dominadas por el ambiente en el que se desarrolla.  En nuestro mundo actual cuando una persona entra en el otro mundo, está completamente perdida y aterrorizada, y solamente encuentra laincomprensión de los demás. 
Un aspecto muy importante de la cultura es la ciencia, la cual nos lleva hablar de este concepto que es punto clave dentro de la historia.
Etimológicamente hablando, el término ciencia proviene del latín scire, que en castellano significa saber. Actualmente, la palabra ciencia alude al conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y que se han obtenido apartir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.
En este filme se establece la subjetividad de la mente humana. En el futuro (el año 2035) tienen máquinas con las que reconstruyen mensajes enviados en el pasado, son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOCUMENTOS TAREAS
  • documentos y tareas
  • Mis documentos (tareas)
  • documentos tareas
  • documentos o tareas
  • mis documentos de tareas
  • documentos y tareas
  • Mi Documentos Y Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS