Documentos utilizados en el departamento de Recursos Humanos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Actividad 6.- Alumnos integrados en binas realizan una investigación documental para identificar los elementos de los manuales que se utilizan en las empresas, así como la redacción de documentos utilizados en el departamento de recursos humanos.
Oficio.
1 El documento deberá inicia con el membrete, colocando debajo de el en la parte superior derecha la fecha y el lugar de donde se estáexpidiendo el documento. Posteriormente se coloca la palabra "oficio" seguida de dos puntos y una clave que permite identificarlo la cual se forma de 3 elementos: las iniciales o siglas que identifican a la dependencia seguido por un guion, después se anota el número consecutivo que le corresponde se escribe una diagonal y se añade el año en que se realiza el documento. Esta información se escribirádebajo de la fecha al lado derecho de su hoja.
2
A continuación debajo de la información anterior se coloca la palabra "asunto" seguida de dos puntos, donde se menciona de forma breve el motivo que le da origen, una vez hecho esto se escribe el nombre del destinatario, debajo de él, el cargo que ocupa y bajo este la palabra presente, escritos con letras mayúsculas del lado izquierdo. Lo siguienteserá abordar el asunto a tratar el cual deberá hacerse de forma breve, clara y concisa, iniciándose con un saludo cordial. Una vez realizado lo anterior se redactara una despida de forma cortés, en este apartado suele usarse la palabra “Atentamente” o “Cordialmente”. Finalizará colocando con el nombre y la firma de la autoridad responsable de emitir la información colocada en el centro de la hoja.3
Es importante considerar que en caso de que se trate de un oficio múltiple se anotará en el lado inferior izquierdo las iniciales c.c.p. (con copia para) o la palabra distribución que indica el nombre de las personas a la cual se deberá hará llegar. A lo largo de su escrito no olvide prestar atención a la ortografía y signos de puntuación evitando cometer errores.
Contrato laboral.
• Loinicial es identificar a las partes, indicando en el caso del empleado si es mayor de edad; si se trata de un menor, si cuenta con la correspondiente autorización para trabajar o está emancipado. La identificación debe incluir el domicilio del empresario y el lugar donde se prestará el servicio.
• En segundo lugar, la duración del contrato laboral, el tipo de contratación y, con carácter fundamental,la descripción de las tareas que el trabajador debe desempeñar. También debe hacerse mención expresa de la jornada de trabajo, tanto de su duración como del horario dentro del cual deberá cumplirse, así como del régimen de las vacaciones.
• Un aspecto importante es todo lo relativo al salario, tanto lo que incluye como la forma y periodicidad del pago, así como el régimen de preaviso; asimismo,deberá mencionarse el convenio colectivo por el que a su vez se rige supletoriamente el contrato laboral individual concreto, con sus datos de identificación
Solicitud de vacaciones.
Primero la fecha, abajo el nombre del trabajador y abajo del nombre fecha de ingreso, y abajo diría, en virtud de haber cumplido 5 años de servicio, y en cumplimiento de la ley federal del trabajo, se le otorgan 8días de vacaciones que se efectuaran del día 1o. de febrero de 2008 al 8 de febrero de 2008, esperando disfrute estos días con su familia. En la parte de abajo tendría el cálculo de lo que recibiría salario diario $ 50.00 x 8 días de vacaciones = $ 400.00 más 25 % de prima vacacional $ 100.00 total recibido $ 500.00 y después la leyenda recibí de -nombre del patrón- la cantidad de $ 500.00-tambiencon letra- como pago de vacaciones correspondientes al periodo del 10 de enero de 2007 al 10 de enero del 2008.
Abajo nombre y firma del trabajador.

LA CARTA DE RENUNCIA: la carta es un dialogo escrito que se refiere principalmente a una persona ausente.
Partes de una carta:
• Lugar y fecha
• Tratamiento y nombre de la persona a quien se escribe
• Residencia de destinatario
• Vocativo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Documentos Mas Utilizados En El Departamento De Recursos Humanos Son Todos Aquellos De Uso Constante
  • Diseno departamento de recursos humanos
  • Areas Del Departamento De Recursos Humanos
  • DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  • estructura del departamento de recursos humanos
  • Objetivos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • departamentos de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS