Documentos:P

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿Cuáles son los usos principales del cobre, el silicio y el petróleo?
Cobre:
Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones
Posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque no forma parte de la composición de la clorofila.
Elcobre contribuye a la formación se glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana.
Silicio:
El silicio se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones. Se utiliza también en las aleaciones de cobre, como el bronce y el latón.
Es el componente semiconductorprincipal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad.
Petróleo:
El petróleo es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustible de uso industrial y doméstico: gasolina, combustible, gas natural, entre otros.





 Relación de la Química Con La Bióloga, La Física, La Agricultura, La medicina y La Petroquímica












La Química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.
La Química es muy importante ya queella es base de otras diferentes ciencias las cuales hay muchas pero las principales son la biología, la física, la agricultura, y la medicina.
Es considerada la ciencia central de las ciencias naturales ya que ayuda mucho a los diferentes campos de conocimientos.
Química con la Biología: Dando origen a la Bioquímica que es la disciplina que estudia los fenómenos ocurridos en los seres vivos anivel molecular. Desde la composición de la materia viviente hasta los complejos procesos metabólicos que se presentan en todo ser vivo.
Química con la Física: Dando origen a la "Fisicoquímica" que es la disciplina que estudia fenómenos como los cambios de fase en la materia, termodinámica y cinética de reacciones químicas, química coloidal, electroquímica, etc.
Química con la Agricultura: LaEdafología, que es la ciencia que estudia los suelos es una de las áreas de estudio más importantes donde la relación de la Química y la Agricultura es más notoria. Desde la composición mineral del suelo hasta la formulación de fertilizantes químicos apropiados para cada tipo de terreno y cultivo.
Química con la Medicina: Surge la farmacología que es la ciencia que estudia el origen, las accionesy las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos tanto efectos beneficiosos como tóxicos permitiendo el desarrollo y creación de medicamentos para combatir padecimientos y enfermedades.
El Silicio ha cambiado nuestras vidas, este material semiconductor muy barato y abundante en la naturaleza, ha permitido la era de la información, sería imposible concebir hoy endía que ocurriría si todos los dispositivos de Silicio dejarán de funcionar.
Los marcapasos se pararían, los ordenadores, los móviles, los coches, cualquier elemento de transporte medianamente moderno, las unidades de soporte vital, en definitiva cualquier dispositivo que tuviera al menos un componente electrónico dejaría de funcionar, que por lo demás hoy en día, es más o menos todo.1-La Química y otras ciencias.
La Química beneficia a otras ciencias y a la industria. Los principios químicos ayudan a la aplicación de la física, biología, agricultura, ingeniería, medicina, investigación especial, oceanografía, etc.
La Química y la Física se relacionan tanto porque las dos se basan en las propiedades y la conducta de la materia. La Química ejerce un papel muy importante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS