Documentos

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
* Es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.* Todo objeto material que porte, registre o fije, en sí, información, es decir, el conjunto formado por el contenedor con su contenido; con el objetivo de conservar y transmitir dicha información en el dominio del espacio y del tiempo a fin de ser utilizada como instrumento jurídico o probativo, testimonio histórico, etc.

Documentos
* En cuanto a la naturaleza de los documentos puedenser textuales y no textuales.
Textuales: son los documentos que contienen información escrita sobre el soporte que es papel.
No textuales: son los documentos que aunque pueden contener información escrita, sin embargo lo más importante es que suelen estar en otros tipos de soportes diferentes al papel porque están hechos para verse, oírse y manipularse.

* Todafuente de información registrada sobre cualquier soporte, sea un disco compacto (CD), un DVD, papel, papiro o incluso una piedra o trozo de madera se denomina documento.
* Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario). La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sóloen parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
* Formal, si se trata de asuntos oficiales, públicos o de negocios;
* Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan;
* Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
* Extremadamenteformal En estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quien se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la Institución) Don/Doña (Nombre y Apellido).



* El estilo de la carta debe ser adecuado
para el receptor y entendible:
Tipos de documentos
CartaCaracterísticas
* Posee una actitud cortes y amable.
* Busca impresionar positivamente al destinatario.
* Busca una reacción favorable a los intereses del remitente.
* Hay un receptor y un emisor.
* Es larga y precisa.
* Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.
* Busca dar información completa.
* Utiliza frases largas.
* Recurre a unvocabulario exacto y cortés.
* Usa oraciones completas organizadas correctamente.
* No abrevia las palabras.
* Utiliza una puntuación adecuada al sentido de lo que se quiere expresar.
* Usa elementos cohesivos que interrelacionan las oraciones y los párrafos.
* Es al igual que un resumen

* Correo electrónico (correo-e), es un servicio de red que permite a los usuariosenviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes decorreo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales
* Dirección de correo es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS