Documentos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2009
La interdependencia estructural entre el estado y la prensa.

Capitulo #1

Propuestas teórica – metodológica.

Dentro de los fenómenos de comunicación social se analiza de distintos enfoqueslos procesos de mediación entre poder, estado y medios de comunicación masiva. Cuando toma posesión como gobernador Ernesto Ruffo, se entabla una nueva y obligada relación en condiciones diferentes dela oposición y medios de comunicación masiva.

Barbero plantea la función de la mediación que asumen los MCM en su interpretación de los acontecimientos, Serrano propone para la relación entre elestado y los MCM los procesos de interdependencia. Las técnicas para recopilar información están sustentadas en los principios de la teoría fundamentada, que fue desarrollada por Glaser y Strauss.Esta técnica contaba con pasos procesales para desarrollar una exploración sobre un fenómeno, en esta técnica descubre, desarrolla y verifica por mientras la colección y el análisis de datos quepertenecen a este fenómeno.

Lo principal de esta teoría es el descubrimiento de explicaciones, teóricamente comprensivas sobre un fenómeno, comprobación de hipótesis o premisas.

-InterdependenciaEstructural.-

Es cuando algunos cambios de los sistemas sociales (s.s) explican ciertas transformaciones de la comunicación pública y comunicativos, tuviesen consecuencias para el correcto funcionamientode la sociedad.

La información pública, cuando circula por el cauce institucional como es el gobierno y la prensa, goza de la consideración de ser confiable y supone un punto de vista autorizado.El sentido de la MCM es reproducir la realidad, pero a partir de una interpretación propia. Los MCM dicen reproducir la realidad, otro de los rasgos es la raíz psicológica del poder de los medios. Sefundamenta en la capacidad e legitimar su información y el código ético.

Reto a la libertad de prensa y de expresión.

Uno de los principios fundamentales en la comunicación pública es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS