Documentos

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
DOCUMENTOS DE EXPORTACIÒN

Mayerli Viviana Romero
Ingry Paola Olivare
Erika Cristina Olmos

TÈCNICO COMERCIO INTERNACIONAL
CENTRO DE GESTIÒN DE MERCADOS, LOGÌSTICA Y TECNOLOGÌAS
DE LA INFORMACIÒN
Bogotá D.C., Febrero 25 De 2011

DOCUMENTOS DE EXPORTACIÒN

Mayerli Viviana Romero
Ingry Paola Olivare
Erika Cristina Olmos

Presentado a:
Darwin Vargas
PR.Comercio Internacional yMercadeo

TÈCNICO COMERCIO INTERNACIONAL
CENTRO DE GESTIÒN DE MERCADOS, LOGÌSTICA Y TECNOLOGÌAS
DE LA INFORMACIÒN
Bogotá D.C., Febrero 25 De 2011

INTRODUCCIÒN

Para toda exportación se hace necesario una documentación explicita y completa, ya que no en todos los países importadores exigen los mismos documentos y se debe adquirir la información suficiente para reunir todos lodocumentos exigidos y realizar exitosamente la exportación.

Para desarrollar este trabajo nos apoyamos en varias explicaciones e informaciones del docente, además de algunas investigaciones propias acerca del tema.

JUSTIFICACIÒN


Se hace necesaria la realización de este trabajo con el fin de conocer e identificar los documentos necesarios para realizar una exportación, así como reconocer cualesson los básicos y cuales podemos anexar según el país importador.

Además de saber los datos necesarios para poder diligenciar cada uno de los diferentes documentos, como el número de la posición arancelaria, etc.



OBJETIVOS

GENERAL
* Conocer los documentos necesarios para una buena y exitosa exportación, evitando así los riesgos de tardanza y retraso de mercancías.ESPECIFICOS
* Identificar cada uno de los documentos y el valor o la función que cada uno de estos cumple
* Aprender a diligenciarlos y aprender a llevarlos den el orden preciso de requerimientos de los diferentes países
* Complementar mis conocimientos acerca de estos documentos para así obtener mayor dominio del tema

¿QUÈ NECESITAS PARA PODER EXPORTAR?

* Registrarnos en la CámaraDe Comercio
* Registro Único Tributario
*

CERTIFICADO DE ORIGEN

Este documento certifica el país de origen de la mercancía que en él se detalla, es decir, acredita que la mercancía ha sido fabricada en ese país. Se utiliza sólo para exportaciones e importaciones con países extracomunitarios, de tal forma que los productos puedan acogerse a los regímenes preferenciales y a laaplicación de los aranceles que les corresponden.

FACTURA COMERCIAL

Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurara los siguientesdatos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.

CONOCIMIENTO DE EMBARQUE (B/L)

 El ‘conocimiento de embarque’ es el documento por medio del cual se instrumente el contrato de transporte de mercaderías por agua. Es el equivalente a la ‘carta de porte’ en el transporte aéreo oterrestre. Es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo "Airwail", guía aérea, si es por vía aérea)".

DECLARACION DE ADUANAS

Este documento forma parte de los trámitesaduaneros, debe ser realizado y presentado por personal especializado, en este caso un agente de aduanas debidamente inscrito ante el Ministerio de Finanzas. Las mercancías a ser exportadas deberán ser declaradas ante la aduana dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de ingreso a las zonas de almacenamiento habilitadas, tal como lo establece la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS