documentos
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
ALUMNO : RAMIREZ CHINCHON jhon oswaldo
CATEDRATICO : ING.
CATEDRA : IMPACTO AMBIENTAL
SEMESTRE : VI SECCIÓN : C-1
Huancayo – 2012
CAPITULO I
LINEA BASE AMBIENTAL
1.1.-UBICACIÓN DEL PROYECTO
1.1.1UBICACION POLITICA
El presente proyectose encuentra ubicado políticamente como sigue:
Zona : sierra
Distrito : El Mantaro
Provincia : jauja
Departamento : Junín
1.1.2.-limites
Por el norte : distrito de Huamali
Por el sur : distrito de San Lorenzo
Por el este : distrito de Masma -Chicche
Por el oeste : El rio Mantaro
1.1.3.-UBICACIÓN GEOGRAFICA
La localidad del Mantaro se encuentra a 35.00km de la ciudad de Huancayo y hacia la localidad de jauja a unos 15.00km aproximadamente ubicada en las coordenadas geográficas siguientes: latitud sur 11º20`45”, latitud oeste 75 º38 ’20 y una altitud aproximada de 3,350m.s.n.m.
2.2.- ÁREA DE INFLUENCIA DELPROYECTO
El área de influencia del tramo en estudio se ha determinado basándose en aspectos climáticos, hidrológicos, geológicos, fisiográficos, de suelos, biológicos y socioeconómicos, que influyen sobre la zona de estudio. Para mayor comprensión y análisis, el área de influencia se ha subdividido en un área directa y un área indirecta, considerando el grado interrelación que tendrá elproyecto con las distintas variables ambientales.
2.2.1.-area de influencia directa
Esta área comprende todo el sector donde los impactos ambientales se darán en forma directa e inmediata, durante el proceso de asfaltado de la calle buenos aires. Propiamente es el área donde se construirá las diversas obras del Proyecto y donde ocurrirá la mayor afluencia de vehículos y tránsito de maquinaria, lainstalación del campamento y patio de máquinas y el mayor grado de afectación por emisión de polvo, entre otros aspectos. Está dada por una franja de 400 metros de ancho, 200 metros para cada lado del eje, a lo largo de la carretera.
En el ámbito de influencia se incluye básicamente los siguientes aspectos: depósitos de material excedente, canteras a explotar, cursos de agua, fuentes de agua autilizar, áreas donde se ubicarán los campamentos, patio de máquinas y talleres, centros poblados.
2.2.2.-area de influencia indirecta
El área de influencia indirecta es un área mayor que la anterior, es una zona ubicada por fuera del área de influencia directa y en ella se esperan la ocurrencia de impactos positivos, durante la etapa del mantenimiento periódico. Se identificó como área deinfluencia indirecta a las zonas de san Lorenzo y Masma -Chicche
3.-MEDIO FISICO
3.1.-CLIMA
El clima de la zona se encuentra influenciada por la corriente fría propia del sur, lo que leda una característica de aridez, en donde la precipitación media anual es de 74.4 mm. solo en los lugares de san Lorenzo y Masma - chicche, se encuentra actividad agrícola como producto no de las lluvias,sino del riego proveniente de los ríos del mismo nombre. La temperatura media anual es de 18.3°C
Estado invierno: octubre a marzo
Estado verano: abril a mayo
Se considera como estación de invierno a la época de avenida y como estación de verano a la época de estiaje.
3.2.-TEMPERATURA
Temperatura verano:-5ºC-23ºC
Temperatura invierno: 0ºC-15ºC
Temperatura media: 10ºC3.2.-HIDROLOGIA
En los extremos del tramo de carretera en estudio se encuentran el rio Mantaro, que nacen en las alturas de la vertiente occidental de los Andes. En el intermedio la ruta se caracteriza por no presentar cursos de agua importantes, quizás con excepción de la quebrada Honda que solo se activa ante la ocurrencia de eventos extremos muy extraordinarios.
3.3.-GEOMORMOLOGIA
El tramo...
Regístrate para leer el documento completo.