documentos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
.-BIOGRAFIA DEL AUTOR

Se sabe muy poco de su vida. Se cree que vivió en la isla de Lesbos durante el siglo II después de Cristo, en la época de Adriano, que es cuando se desarrollala novela Dafnis y Cloe. No obstante, otras fuentes señalan el siglo III o incluso el IV.

Se ha sugerido que el nombre Longo es meramente un error al traducir la última palabra deltítulo ΛΟΓΓΟΥ ΠΟΙΜΕΝΙΚΩΝ ΤΩΝ ΠΕΡΙ ΔΑΦΝΙΝ ΚΑΙ ΧΛΟΗΝ ΛΕΣΒΙΑΚΩΝ ΛΟΓΟΙ Δ. Seiler observa que el mejor manuscrito empieza y acaba con λόγου (y no λόγγου) ποιμενικῶν.

Es un escritor griegode la época romana. Si su nombre fue realmente Longo, probablemente fuera un liberto de alguna familia romana que llevase ese apellido.

El estilo de Longo es retórico, con pastoresy pastoras totalmente convencionales. Pero a su sencilla historia sabe darle interés humano. Se parece a la novela moderna más que su principal rival entre los romances eróticosgriegos, esto es, las Etiópicas de Heliodoro, que simplemente destaca por la ingeniosa sucesión de incidentes. Longo imitó el ambiente pastoril de Teócrito.

2.- Valores Literarios:

Elnarrador, que en todo caso es omnisciente, está mirando desde luego todas las acciones que realizan los personajes y conoce sus íntimos pensamientos. Este de igual manera escribe en prosay utiliza una serie de recursos literarios, como paisajes, “Ciudad de Lesbos es Mitilene, grande y hermosa. La parten canales por donde entra y corre la mar y la adornan puentes delustrosa y blanca piedra. No semeja la vista ciudad sino un grupo de islas (…) montes abundantes de caza, fértiles sembrados, dehesas y colinas cubiertas de viñedos, todo junto a la mar”,prosopografías, apostrofes “Al pie de vuestras fue robada Cloe, y lo visteis y lo sufristeis”, además de etopeyas, gran cantidad de adjetivaciones, entre otros. El autor al inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS