documentos

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
I.U.P.G
Gerencial Pública: 3DC










Derecho Administrativo









Profesora: Integrantes:
Lesbia OliveroMarilyn Marquez CI:21 438 365
Jilary Perez CI:21 640 524
Dayisbel Rosque CI: 18.021.320
Andrea López CI:23 597 404Caracas, 23 de Abril del 2013


Introducción


Al referirnos al estudio del Derecho Administrativo, cuyo contenido y objeto cambiante, podemos decir que su conjunto con el crecimiento de las estructuras del poder ejecutivo y al incremento de suactividad; mismo que ha acompañado al Poder Público en su tránsito desde el Estado de Policía al Estado Social de Derecho. El objeto de estudio delDerecho Administrativo es conocer las leyes, reglamentos, actos, contratos, resoluciones, etc. Relacionados con la estructura y actividad del Poder Ejecutivo en todos sus ámbitos: Federal, Local, Municipal. Así mismo Notar satisfactoriamente la meta de los actos administrativos y sus Artículos.





















Desarrollo

Derecho Administrativo

Es aquella rama delDerecho público que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas al poder ejecutivo. se ha entendido que Administración es una subfusión del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores dediversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).


Actos Administrativos

Es el medio a través del cual la Administración pública cumple su objetivo de satisfacer los intereses colectivos o interés público. Es la formalización de la voluntad administrativa, y debe ser dictado de conformidad con el principio de legalidad. El tema del acto administrativo es de suma importancia en elDerecho público, dado que el reconocimiento de un acto como administrativo implica someterlo a un régimen especial que lo diferencia de otras manifestaciones estatales. Toda declaración unilateral de voluntad realizada en el ejercicio de la función administrativa que produce efectos jurídicos individuales de forma inmediata.


Silencio Administrativo
Hecho de que cuando un ciudadano solicitaalgo a la Administración Pública (Estado, Ayuntamiento, Gobierno...) puede darse el caso de que ésta no responda. La Ley establece que en ciertos casos el silencio administrativo es positivo, lo que significaría que lo que se solicita es concedido. Sin embargo lo más corriente es que el silencio administrativo sea negativo, en cuyo caso el ciudadano sabe que, transcurrido el plazo legal, puederecurrir la referida negativa ante instancias superiores.
El silencio administrativo es una de las formas posibles de terminación de los procedimientos administrativos. Lo característico del silencio es la inactividad de la Administración cuando es obligada a concluir el procedimiento administrativo de forma expresa y a notificar la resolución al interesado dentro de un plazo determinado.

Objetivode la Ley
Establecer los principios fundamentales que rigen la organización, además de regular y establecer normas de carácter público.

Ámbito de Aplicación
La ley Será aplicable a la administración Pública Nacional también, supletoriamente, a los demás órganos del Poder Público.

Objetivo Principal de la Administración Pública
Dar eficacia a los principios, valores y normas consagrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS