Documentos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
VALVe Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.

Otro desus logros más famosos es la creación del motor de videojuego Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Half-Life 2.

Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran enSeattle, Estados Unidos.


VALVe fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran extrabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativosWindows y OS/2 antes de pasarse al mundo del videojuego. Con Half-Life, su primer videojuego, Valve cosechó un tremendo éxito obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a lacomunidad de jugadores se encuentran títulos como Counter-Strike o Day of Defeat. En mayo de 2003, Valve Software causó un gran revuelo en la feria Electronic Entertainment Expo al presentar lo que parecíauna versión prácticamente terminada de Half-Life 2.

Tras un retraso de un poco más de un año, posiblemente debido al robo de una parte del código fuente que sufrió Valve, Half-Life 2 fue lanzado el16 de noviembre de 2004 en todo el mundo mediante su plataforma Steam.

El 10 de octubre de 2007 Valve Software lanzó al mercado The Orange Box, una compilación de juegos de esta empresa. TheOrange Box incluye:

Half-Life 2: Episode Two (También incluye Half-life 2 y Half-life 2:Episode one).
Team Fortress 2.
Portal, un videojuego de lógica en primera persona.

VALVe fuefundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran extrabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativos Windows y OS/2 antes de pasarse al mundo delvideojuego. Con Half-Life, su primer videojuego, Valve cosechó un tremendo éxito obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a la comunidad de jugadores se encuentran títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS