Documentos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
JUEGO

Cerutti, A. (2008) plantea que a través del juego se busca la comunicación. La riqueza del juego se basa en la posibilidad del niño de poder interactuar y relacionarse con losotros ya sean niños y adultos, y a partir de ahí surgen ideas, intereses, estilos, diversidad, surgen los conflictos y se despliega la capacidad de negociación que es fundamental no solo para el juegosino también para el pensamiento.
Los juegos sensoriomotores según Ravera, C. traen consigo un “…surgimiento de imágenes que apuntar por lo general al mundo interno del niño o del grupo. Muchas deestas expresiones nos remiten a angustias arcaicas centradas en lo corporal.” (Ravera, C. 2000, p. 139).
Ravera, C.(2000) plantea que el placer sensoriomotor generado por dichos juegos provoca en losniños una evolución hacia actividades representativas mas elaboradadas como son el juego simbolico, plástica, dibuo, estritura, entre otros. A su vez producen en el niño un sentimiento de virtuosidad ,son fundamentales para favorecer la organización temporoespacial del gesto , despierta variedades de sensaciones corporales (táctiles, olfativas, entre otras), favorece la representación de una imagencorporal completa y la creacion de praxias nuevas mas complejas.
Arnaiz, P. (2001) plantea los objetivos de los juegos de placer sensoriomotriz que son: disminuir las tensiones tónico-emocionales,descubrir su propio cuerpo como una unidad de placer a través de las sensaciones y los movimientos, el surgimiento de imágenes y la movilización emocional, colaboran en la afirmación del yo, contribuyenal dominio del espacio en referencia a su propio cuerpo y a los objetos, favorece la construcción de su identidad y en la percepción de cómo se encuentra su cuerpo en relación a las diferentesactividades, contribuye en la formación del esquema corporal, adquirir autonomía, y amplia su relación con los otros.

Por otro lado, Ravera, C.(2000) señala que los juegos simbólicos son fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS