Documentos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy en día cuando nos despertamos y vemos la televisión o los periódicos encontramos casos de mujeres asesinadas por sus parejas, y esto ya no produceningún asombro en las personas, parece hasta cotidiano, parte del día a día. 
La violencia contra la mujer es un fenómeno complejo de la sociedad, conocido desde hace siglos, pero con característicasespeciales en la actualidad, debido a que puede envolver a cualquier grupo socioeconómico en mayor o menor intensidad. Es realmente penoso observar lo que ocurre en el mundo en muchas familias, miles demujeres sufren insultos, golpes e incluso muchas mueren por la agresión y nos damos cuenta el riesgo de supervivencia que corren si no se presta la ayuda necesaria. Lamentablemente vivimos en unasociedad en la que el machismo ha dejado algunas huellas y que a causa de estas muchas mujeres no pueden tener la vida que se merecen.
Todas estas situaciones han obligado al estado a crear organizacionesque se encarguen de brindar ayuda y protección a las víctimas de tan crueles agresiones y cuando menciono “crueles agresiones” no me refiero únicamente a golpes, quemaduras, cortes y muchas otrassituaciones violentas, sino también a insultos, amenazas, burlas que si bien es cierto no causan un daño físico, pero si tienen una gran repercusión en el ámbito psicológico.
En el presente trabajo nosenfocaremos en este ámbito psicológico, que es el punto de partida de toda una vida de maltrato y agresión constante. Una mujer primero debe amarse a sí misma y saber que es una maravillosa creación deDios y que vino a este mundo a ser feliz. Un insulto, una burla o alguna situación propiciada por la pareja para minimizar a una mujer es algo absolutamente desagradable y es algo que las mujeresno debemos permitir, es decir, a la primera falta de respeto demostrar su malestar y enojo para que no se vuelva a repetir. Lo más triste de esta situación es que muchas mujeres en la actualidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS