documentos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Paris 1919 y la primera guerra mundial acaba de terminar, restaurant de los artistas “rotonde” centro de los pintores más reconocidos de la época como Picasso, diego rivera entre otros…
Modigliani(pintor judío conocido entre sus amigos como modi, menor de 4 hermanos, vivió en la pobreza y la enfermedad, ya mayor se destaco por ser un artista bohemio, drogadicto y alcohólico) este entra albar burlándose de Picasso y le pregunta dime Picasso como le haces el amor a un cubo? Y todo el mundo aclamaba por una respuesta de Picasso y este se pronuncia diciendo porque me odias tantomodigliani?, a lo cual modigliani responde: te quiero pablo, es a mí a quien odio y se va diciendo buenas noches.
Modigliani era profesor que daba clases en escuela de pintura, es aquí donde conoce a Jeanne ,inspirado por su belleza le pide retratarla, cuando termina la obra se la muestra y ella pregunta donde están mis ojos? El responde están muy lejos no puedo verlos, “cuando conozca tu alma pintaretus ojos”.
Modigliani tiene una hija con Jeanne pero los padres de ella se oponen a esta relación porque él era judío y además su ambiente bohemio, ella se encontraba muy triste
Modigliani en unade las noches de desenfreno se encuentra con Jeanne y la invita a caminar y se van juntos a su casa, este le dice que no podía tener un hijo en la casucha en la que vivía, no tiene nada que ofrecerleen el estado en el que se encuentra.
Debido a las múltiples enfermedades de Modigliani este comienza a alucinar viéndose cuando él era pequeño, continúa su historia con Jeanne ten donde ella quedanuevamente embarazada de él teniendo un 2 hijo manteniendo su rivalidad de Picasso.
Debido a que el padre de Jeanne decide mandar a su pequeña hija a un orfanato este toma la decisión de cambiar lascosas e inscribirse en el concurso de pintura donde Picasso también participa, la finalidad de esto era poder juntar el dinero necesario para poder traer de vuelta a su hija y formar una familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS