DOCUMENTOS

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

Access Point Indoor
Access Point para Interiores (AP Indoor):
Definición
Los Access Point para Interiores son equipos inalámbricos diseñados para su uso en lugares protegidos de la rigurosidad del medio ambiente. Estos AP pueden utilizarse en oficinas, centros de cómputo, aulas de clases o dentro de los ambientes del hogar. La mayoría de fabricantes de dispositivos inalámbricos tienen ensus carteras de productos este tipo de Access Point y son ofrecidos generalmente como soluciones para el hogar u oficina.

Características

Tasa de transferencia (Max)
54 Mbit/s
Dimensiones: (Anchura x Profundidad x Alto)
108 x 125 x 31 mm
Alcance de temperatura operativa
0 - 45 °C
Peso
350 g
Frecuencia de banda
2.4 GHz
Estándares
IEEE 802.11b/g
Temperatura
-20 - 70 °C

Paraentender mejor el AP Indoor, debemos conocer su antena
Definición de antena Indoor
Indoor significa literalmente dentro de la puerta, lo que se puede entender como interior. Se trata de un dispositivo utilizado en redes inalámbricas de área local (WLAN - Wireless Local Area Network), una red local inalámbrica es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sinnecesidad de cables, estas redes funcionan a base de ondas de radio específicas. La antena Indoor se ha diseñado para mejorar la fuerza de la señal de una red así como la calidad de la misma, siendo capaces de expandir el radio de la señal hasta en un 75%.

Ilustración del funcionamiento de una Antena Indoor
Como apoyo a la comprensión del tema, ofrecemos una ilustración sobre el funcionamiento deuna antena Indoor, esta permite ampliar el rango de señal para alcanzar más dispositivos inalámbricos.
1) La antena Indoor se encuentra conectada en una red inalámbrica (WLAN).
2) La antena Indoor amplía la señal y permite reconocer equipos inalámbricos dispersos y relativamente lejanos, permitiéndoles la comunicación con la red.
3) Otro dispositivo en la red como un servidor es el encargadode determinar si permite el acceso a la red de los dispositivos y en caso de ser afirmativo, utiliza la antena Indoor como canal de comunicación.


Características de la Antena Indoor

Permiten la mejor recepción de la red de área local (WLAN), hacia dispositivos inalámbricos como: teléfonos celulares modernos, Notebook, Laptop, PDA, Notebook, Access Point, etc.
La tecnología de comunicacióncon que cuentan es a base de ondas de radio, capaces de traspasar muros, sin embargo entre cada obstáculo esta señal pierde fuerza y se reduce su cobertura, es por ello que se coloca la antena In Door en lugares estratégicos para ampliar la señal dónde no existía o dónde era débil.
Se encargan de ampliar la señal hasta en un 75%.
Necesitan un adaptador especial para ser conectadas a la redlocal, el cuál de manera regular no viene incluido con la antena.
Son de tipo bidireccional, esto es, permiten enviar y recibir datos en la red inalámbrica expandida.
Antenas Indoor y el factor dBi
La unidad definida en las antenas Indoor es el dBi, que significa deciBelios isotrópicos. Esta unidad mide la ganancia obtenida en una antena de acuerdo a la señal de un dispositivo inalámbrico (tarjetade red Wi-Fi, un celular moderno con acceso a red Wireless, un Access Point, etc.), la señal se irradia de manera que en todos los puntos cercanos a la antena (sin obstáculos), se recibe la misma magnitud de señal, aunque es importante mencionar que la potencia utilizada es muy pequeña para redes inalámbricas; actualmente esta unidad se encuentra entre 4 dBi y 7 dBi.
Partes que componen la antenaIndoor
 Internamente cuenta con todos los circuitos electrónicos necesarios para la conexión inalámbrica, externamente cuenta con las siguientes partes:

Esquema de partes de una antena Indoor
1.- Antena: se encarga de ampliar, enviar y recibir las señales de los dispositivos de red inalámbrica.
2.- Base magnética: permite fijar la antena en alguna superficie metálica.
3.- Cable coaxial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS