DOCUMENTOS

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013






ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

Caso

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residenciaocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil quedando consciente, con dificultad respiratoria yexpresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.


SOLUCIÓN

1. ACCIONES BASICAS:

Asegurar la escena y a lavíctima: Para poder prestar la atención a un lesionado, debemos asegurarnos de que no resultaremos afectados, para esto debemos tomar todas las medidas de seguridad necesarias y actuar, seguro,tranquilo y ágil.

Activar el sistema de emergencia: este momento debe ser muy ágil y explícito a la hora de comunicarse con la red de emergencia, teniendo claro a que línea va a llamar, y el caso que vaa exponer, para así hacer más rápida la atención profesional.

Apoyo vital Básico: En este momento ya teniendo identificada la víctima, deberá poner a prueba su conocimiento, para auxiliar allesionado de la mejor manera.




2. PREGUNTAS CLAVES:

¿Es seguro atenderlo?: Se debe actuar de una manera muy rápida y segura, de lo contrario estamos poniendo en riesgo aun más la



vidadel lesionado, por tal razón se deba actuar con rapidez y liderazgo, así formaras un equipo y será más fácil ayudar mientras se cuenta con la ayuda profesional.

¿Qué fue lo que pasó?: Es normal queen minutos pasen infinidad de cosas, así como surgen gran cantidad de preguntas, pero al momento de atender y prestar un auxilio estas preguntas pasan a un segundo plano pues en el momento lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS