documentos

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013



“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”
Universidad Nacional “HermilioValdizán” Huánuco
Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo
E.A.P. ciências administrativas



Curso:
MACROECONOMIA
Docente:
MG. Janeth TELLO CORNEJO
Integrantes:
CABALLERO ALVINO, Freybet Yiner
CAPCHA BARRIOS, Jack Junior
PAPAS MEZA, Sabina
PARIAN CAMARENA, ChristianMENACHO SANCHEZ, Billy


HUÁNUCO- PERÚ
2013











DEDICATORIA
El presente trabajo se lo dedico a la mg. Janeth Tello Cornejo por el conocimiento que nos brinda día a día con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos, también se lo dedicamos a nuestros padres por el apoyo incondicional que nos brindan.






























ÍNDICEConcepto
Diferencias entre crecimiento y desarrollo económico
Implicaciones del desarrollo económico

Económicas
Financieras
Sociales
Redistribución de la riqueza
Otros aspectos del desarrollo
Aspectos sociales
Aspectos educativos y culturales
crecimiento sostenible
principales indicadores del crecimiento y el desarrollo
factores determinantes del crecimiento y el desarrollomedidas de impulso al crecimiento y el desarrollo
políticas orientadas hacia el crecimiento y el desarrollo
crecimiento económico en el Perú






















INTRODUCCIÓN





El concepto de desarrollo y crecimiento se puede interpretar en un doble sentido: como algo cuantitativo, en cuyo caso se suele relacionar mediante la renta o el producto por habitante, oen sentido cualitativo, el cual se asocia con los términos de bienestar o mejora de las condiciones de vida. Bajo esta doble acepción del término desarrollo y de crecimiento económico, para su medición no sería suficiente recurrir a variables tales como la renta o el consumo por habitante, sino que habría que tratar de medir el bienestar.
Desgraciadamente, a pesar de los notables esfuerzosllevados a cabo en este sentido no se dispone aún de indicadores de bienestar completamente satisfactorios.
En cualquier caso, lo que se puede afirmar es que la determinación de una variable o variables como objetivo a alcanzar por la sociedad será, algo subjetivo y sometido a una clara contingencia histórica y política. Lo realmente relevante, sin embargo, es que el objetivo fijado condicionara lapolítica económica a seguir , lo que influirá en la propia actividad económica y en las decisiones de sus agentes económicas para conseguir el cumplimiento del fin o los fines prefijados .

























DESARROLLO ECONOMICO


CONCEPTO

El desarrollo económico es un crecimiento sostenido de todos los sectores de la economía, que tiene una serie deimplicaciones económicas, financieras y sociales.
El desarrollo económico se define como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de su habitante.
El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Lasexpresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad per cápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real per cápita.
DIFERENCIAS ENTRE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Crecimiento y desarrollo son dos conceptos muy relacionados en el sentido de que para que se dé el desarrollo es necesario que se dé el crecimiento, sin embargo no necesariamenteque se da el crecimiento también habrá desarrollo.
Crecimiento: Generalmente se entiende por crecimiento a los aumentos reales de la producción, y que por lo tanto contribuyen, si son superiores a la tasa de crecimiento demográfico, para obtener un mayor nivel de ingreso para la población, y por ende se espera mejorar el acceso a más servicios y bienes.
El crecimiento económico es sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS