documentos

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera quees lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
CLASIFICACION DE LA MATERIA:
La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y mezclas.
Las sustancias puras son aquellas cuya naturaleza y composición novarian sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: elementos y compuestos
- ELEMENTOS: son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras mas sencillas por ningún procedimiento. Ejemplo: todos los elementos de la tabla periódica : oxigeno , hierro , carbono , sodio , cloro , cobre , etc. Se representan mediante su símbolo quimico y se conocen 115 en laactualidad.



- COMPUESTOS: son sustancias puras que están constituidas por 2 o mas elementos combinados en proprciones fijas. Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos químicos en los elementos que los constituyen .ejemplo: agua de formula H2O , esta constituida por los elementos hidrogeno y oxigeno se puede descomponer en ellos mediante la accion de una corriente eléctrica(electrolisis) . los compuestos se representan mediante formulas químicas en las que se especifican los elementos que forman el compuesto y el numero de atomos de cada uno de ellos que compne la molecula. Ejemplo: en el agua hay 2 atomos del elemento hidrogeno y 1 atomo del elemento oxigeno formando la molecula H2O.

- Molécula de agua (H2O), formada por 2 átomos de hidrógeno (blancos) y 1átomo de oxígeno (rojo)
Molécula de etano (C2H6), formada por 2 átomos de carbono (negros) y 6 átomos de hidrógeno (azul)
Molécula de butano (C4H10), formada por 4 átomos de carbono (negros) y 10 átomos de hidrógeno (blancos)

Cuando una sustancia pura esta formada por un solo tipo de elemento , se dice que es una sustancia simple. Esto ocurre cuando la molecula contiene varios atomos perotodos son del mismo elemento. Ejemplo: oxigeno gaseoso , ozono , etc. Están constituidas sus moléculas por varios atomos del elemento oxigeno
Las mezclas se encuentran formadas por 2 o mas sustancias puras . su composición es variable. Se distinguen dos grandes grupos: mezclas homogéneas y heterogéneas

- MEZCLAS HOMOGENEAS: también llamadas disoluciones . son mezclas en las que no se puedendistinguir sus componentes a simple vista. Ejemplo: disolución de sal en agua , el aire, una aleación de oro y cobre, etc.
- MEZCLAS HETEROGENEAS: son mezclas en las que se pueden distinguir a los componentes a simple vista . ejemplo: agua con aceite , granito , arena en agua , etc.



Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia paraproducir calor , trabajo en forma de movimiento , luz , crecimiento biológico, etc. Por materia se entiende cualquier cuerpo solido ,liquido y gaseoso existente.
CUALIDADES DE LA ENERGIA:
Se puede transportar
Se puede almacenar
De transforma de unas forma de energía en otras
LA ENERGIA SE PUEDE ALAMACENAR:
Una cualidad de la energía es que se puede almacenar. Los cuerpos almacenan laenergía y esta se manifiesta al producirse una transformación , es decir, cuando hay un cambio
Por ejemplo:cuando quemamos una madera , parte de la energía que se encontraba almacenada en las moléculas de la madera se libera en forma de calor al producirse la reacción química de estas moléculas con el oxigeno del aire .
LA ENERGIA SE TRANSFORMA:
Otra cualidad de la energía es que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS