documentos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
“El sujeto homosexual, voces, poderes y vulnerabilidades”. (José Miguel Segura Gutiérrez. Colombia)
La concepción del sujeto nace del deseo de saber, causado por las sensaciones y sensacionesvisuales, es decir que cada individuo, vive y experimenta como sujeto singular, y a partir de esto se va transformando poco a poco en el centro de su experiencia humana. Así podemos decir que nace elsujeto homosexual, que por lo demás esto lo hace único a igual que los demás “sujetos”.
A pesar de que el homosexual es un sujeto único, que forma parte de una comunidad de sujetos, dentro de estecontexto, afirmar que el homosexual de hoy se encuentra abierto a disfrutar de sus derechos y en igualdad de participación es completamente antagónico, pues el desarrollo emocional de estos es considerado unpeligro para el orden social, en donde se crearían nuevos márgenes de lo moral para el orden social. Tanto así que la forma de vida, como la del homosexual se encuentra limitada por grupos deindividuos homofóbicos, y no sólo eso, que debería ser lo más común, sino también por el abuso policial y discriminación en derechos económicos, sociales y culturales, a la construcción personal de loshomosexuales. Sin querer se ha situado al homosexual bajo la sociedad, debido a que los hábitos normativos del poder heterosexista toma mayor hegemonía, dejando a los homosexuales fuera del desarrollo quesus valores liberales primario como la autonomía e igual, y el desarrollo de sus sentimientos morales universales. Es por esto que el homosexual demanda una construcción de su identidad y afectividad,en tantos signos sociales de lo que significa su ser social, cambiando así paradigmas de la ética y moral social con respecto a la afectividad de los seres sociales.
La humanidad paulatinamenteavanza hacia la liberación personal del sexo, en donde el reconocimiento moral y el deber ético de la urbanidad son las bases de la creación de una ciudadanía activa y libre que podría frenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS