Documentos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
DIA DE MUERTOS
DIA DE MUERTOS

PROFE:
6 “E”

6 “E”
CULTO DE DIA DE MURTOS PREHISPANICO
Dentro de la cosmovisión que teníanlos antiguos nahuas de los diversos fenómenos naturales, vida y muerte eran temas de gran importancia. en este sentido, la muerte era concebida como una transición entre la vida en la tierra y unanueva vida en el más allá, en compañía de los dioses.Para los antiguos mexicanos la opocisión entre la muerte y la vida no era tan absoluta como para los contemporáneos. Y a la inversa. la muerte no erael fin natural de la vida, sino la fase de un ciclo infinito. Vida, muerte y resurrección eran recintos de un proceso cósmico que se repetía insaciable.

DULCESTRADICIONALES
El azúcar continúa como materia prima “muy cara” para la elaboración de varios alimentos, como el pan y los dulces, como las tradicionales calaveras de la fiesta del Día de Muertos.Por lo mismo, los industriales de la confitería denuncian que no deben pararse las importaciones de edulcorantes, hasta que se formalice de lleno la zafra en los ingenios mexicanos, lo que ocurrehabitualmente hasta mediados de diciembre, cuando las factorías azucareras estabilizan su etapa de producción.
Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), EliseoZuno Verduzco, cuestionó la reciente petición del senador priista Ramiro Hernández, quien solicitara la suspensión de las importaciones de azúcar avaladas por Secretaría de Economía, ante una supuestasobreoferta de producto.

OFRENDA DEL DIA DE MUERTOS
Las ofrendas con motivo del "Día de Muertos" o de los "Fieles Difuntos"es una costumbre muy arraigada entre los mexicanos, que rinden cultoa sus seres queridos que han pasado a mejor vida, expresó la Antrop. Elvira Tello Cadena, maestra del Instituto Campechano, durante la conferencia "Día de Muertos, tradición mexicana", que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS