documentos

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad José María Vargas
Facultad de Administración, Gerencia y Contaduría.
Cátedra: Creatividad Empresarial








Google








Caracas, Abril de 2013
Google

Visión: "Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un serviciogratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Misión: "Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

Valores: Rapidez, precisión, facilidad de uso, atención al cliente corporativo, en especial los publicistas, editores, entre otros, continúa innovación.

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, ambosestudiantes Universitarios para ese momento, comenzaron desarrollando un buscador llamado Back Rub, para el año 1997 se convierten en Google, varios años después lanzan el directorio Google, el buscador de imágenes, el Buscador de catálogos, Google News, Toolbar y Scout, en esa misma época firman un contrato con Yahoo.

Google es una de las empresas más valiosas del mundo desde el año 1998, posee elbuscador de información más grande del planeta y además es dueña del portal de videos más importantes.

Es bien sabido que la administración de Google, Inc., tiene su propia visión de lo que es administrar. No fue por nada que Fortune la nombró como la empresa en que todos querían trabajar en marzo del 2007. Esta fama la ha ganado gracias a su manera muy particular de dirigir su talento humano,y también de consentirlo. Por ejemplo, un aspecto esencial en la dirección de Google es el trabajo de su equipo auto dirigidos y la estrategia de lanzar productos antes de que estén terminados para que los usuarios lo prueben y permitir a sus ingenieros que utilicen 20% de su tiempo laboral en proyectos propios. Otro aspecto es alentar la creatividad de su gente, de manera que siempre tenganocupadas sus neuronas, aun cuando están descansando.

La cultura que se le ha creado a la empresa es donde las personas son lo que realmente hacen de Google la empresa que es. Contratan a personas inteligentes y con determinación y anteponen la capacidad para el trabajo a la experiencia. Aunque los Googlers comparten sus objetivos y expectativas sobre la empresa, proceden de diversos camposprofesionales y entre todos hablan decenas de idiomas, ya que representan a la audiencia global para la que trabajan.

La empresa Google inc. Siempre ha operado bajo el lema, “No seas malvado”.

Google posee una puerta de acceso: Gmail, el cual es gratuito y de gran capacidad de almacenamiento, no solo nos ofrece herramientas para facilitar las labores que estemos desempeñando, también nos brindamodificaciones en su logo cada vez que ocurre una fecha conmemorativa, haciendo una versión acorde y divertida de acuerdo a la celebración, la mayoría de dichos logos son diseñados por un empleado coreano de Google llamado, Dennis Huwang.

La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa enlos hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página. Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.

Google posee una lista que consulta anualmente,esta lista contiene ciertos parámetros o metas que no se pueden perder de vista:

1.- Piensa en el Usuario y lo demás vendrá solo: Desde el principio, sus esfuerzos se han centrado en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios. Cuando diseñan un nuevo navegador de Internet o modifican el aspecto de la página principal, lo más importante es que se aseguran de que todo el trabajo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS