Documentos

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Memorias de Mamá Blanca (publicada en 1929 en Venezuela) forma parte del catálogo de obras de Teresa de la Parra. La novela está basada en su propia vida, básicamente relata momentos importantes quecaracterizaron su infancia, en específico la relación de ésta con su familia en donde se ven involucradas sus cinco hermanas.

La historia se desarrolla en la hacienda de su padre, donde existía untrapiche en el cual se fabricaba papelón y dulces derivados.

Esta novela nos relata la historia de una mujer que tenía todo en la vida: Un esposo que la amaba, dinero que satisfacían susnecesidades, y todo lo que deseaba para su vida. Era una mujer emprendedora y culta, hablaba varios idiomas y viajaba mucho, pero al morir su marido perdió todos sus bienes en grandes y lamentables negocios debolsa que la dejaron en la ruina. Debido a esto; Mamá Blanca (El nombre de la mujer) tuvo que mudarse de hogar a un barrio donde el ambiente no era nada parecido al que estaba acostumbrada, y solo conel tiempo se fue adaptando a vivir sola y en la total pobreza, aceptando así lo que seria su nueva realidad. Con el pasar de los años, en este mismo lugar y en su propia casa fue donde conoció a lapequeña que sería su amiga y como su hija hasta los últimos momentos de su vida. Se trataba de una niña sonriente y juguetona que al curiosear en una casa vieja y sola se encontró con esta gran mujerque a pesar de sus fracasos no se encontraba triste ni mucho menos resentida con la vida, al contrario era una mujer atenta y muy amable. La señora Mamá Blanca estaba muy feliz al tener una niña en suhogar. La invitó a pasar y le brindó una torta de bizcochuelo, la observó algunos minutos y se dijo: "Dios siempre quise que entre los hijos ¡me mandaras siquiera una sola hijita!... pero como eresterco y te gusta hacer milagros cuando no te molestan me la has mandado ahora: a los setenta años". Permaneció en silencio y recordó a sus hijos, que se alejaron de ella en reiteradas ocasiones la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS