DOCUMENTOS

Páginas: 30 (7440 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN AREA Y SISTEMAS INFORMATICOS.

SOPORTE TECNICO

1º CUATRIMESTRE











DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA

OBJETIVO:
APRENDER MAS DIA A DIA EH IR CREANDO NUEVOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.









En computación , los dispositivos deentrada y salida o E/S, es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información (tal como un ordenador) y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona (u otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, un teclado o un ratón puede ser un dispositivo de entrada para unordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador. Dispositivos para la comunicación entre computadoras, tales como módems y tarjetas de red , por lo general sirven para entrada y salida.
DISPOSITIVOS

Los dispositivos de entrada son aquellos dispositivos externos de un ordenador, el cual éste aloja componentes situados fuera de lacomputadora para algunos dispositivos externos, a la que pueden dar información y/o instrucciones.
Mientras tanto los dispositivos de salida son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realice la computadora (salida de datos). El más común es la pantalla o monitor, aunque también están las impresoras (imprimen los resultados en papel), los trazadores gráficos oplotters, las bocinas, etc.
Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar la información (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter)1 y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, maquina, comunicadores)
Un dispositivo de bloque almacena la información en bloques de tamaño fijo.Al ser el bloque la unidad básica de almacenamiento, todas las escrituras o lecturas se realizan mediante múltiplos de un bloque. Es decir escribe 3 o 4 bloques, pero nunca 3,5 bloques. El tamaño de los bloques suele variar entre 512 Bytes hasta 32.768 Bytes. Un disco duro entraría dentro de esta definición. A diferencia de un dispositivo de bloque un dispositivo de carácter, no maneja bloquesfijos de información sino que envía o recibe un flujo de caracteres. Dentro de esta clase podemos encontrar impresoras o interfaces de red.1
Entre cada categoría y dispositivo, hay grandes diferencias:
Velocidad de transferencia de datos: varios órdenes de magnitud para transferir pero el hacer esto tienes que hacerlo con mucho cuidado, según las necesidades de cada dispositivo.
Aplicación: lafuncionalidad para la que está diseñado un dispositivo tiene influencia sobre el software por ende lo tendrá sobre el sistema operativo.
Complejidad de control: cada dispositivo tiene una complejidad asociada, no es lo mismo controlar un ratón que gestionar un disco duro.
Unidad de transferencia: datos transferidos como un flujo de bytes/caracteres o en bloques de tamaño fijo.
Representación dedatos: cada dispositivo puede usar su propia codificación de datos.
Condiciones de error: el porqué del error, su manera de notificarlo así como sus consecuencias difiere ampliamente entre los dispositivos.

ALGUNOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Teclado: un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposiciónde botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos 
Ratón: El ratón es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador.
Joystick: es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola 
Lápiz óptico: El lápiz óptico es un periférico que envían información a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS