Documentos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Alumno: Crhistian Hongn 02-10-13
DNI: 20.592.264
Curso: Tercer Año

Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control AmbientalIndustrial
Control de la Contaminación.
Trabajo Práctico Unidad 9 - 10.

1. Definición de auditoría ambiental.
Proceso de revisión sistemática, documentado, periódico y objetivo de una actividad y/oacción determinada, que consiste en la obtención de evidencias y su evaluación con el fin de determinar si las actividades, los incidentes, las condiciones y los sistemas de gestión ambientaladoptadas, o la información sobre estos temas, cumplen con criterios ambientales y normativas iguales.
2. Definición de evaluación de impacto ambiental.
Procedimiento jurídico administrativo, dictado conla participación de la autoridad correspondiente, que tiene por ejemplo la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto, obra o actividad produciría en casode ser ejecutado; así como la prevención, corrección y valoración de los mismos.
3. ¿Qué deben incluir las propuestas de mitigación?
Establecer claramente la relación Costo-beneficio de entrerealizar la obra y no realizarle debido a los impactos ambientales que genera.
Establecer las medidas de mitigación a ser tomadas durante la implementación y operación del emprendimiento, fundamentandosu efectividad.
Determinar medidas opcionales de mitigación.
Las medidas de mitigación incluyen la utilización de equipos de control de contaminación, prácticas de manejo de recursos, conocimientode funcionamiento del ecosistema, sistema de gestión, etc.

4. Mencionar la forma de cómo se clasifican los impactos ambientales y defina algunas de ellas.
Se deben distinguir como mínimo y paraproyectos sin complicaciones evidentes, los efectos positivos de los negativos, los temporales de los permanentes, los directos de los indirectos, los manejables de los no manejables.
Positivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS