Documentos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Se entiende por sismogenesis los movimientos que se generan en una sociedad y que producen cambios.
REVISTA SHOCK
Sismogenesis directa
En este caso la sismogenesis directa es el graffiti y elstencil, mostrando así un texto visual estético y lleno de colores, con una gran habilidad del llamado arte callejero, con unidades sociales estéticas para un público abierto de mente. El texto visual esuna caratula con diagramación en graffitis y stencil, con animaciones que dejan ver el pensamiento de jóvenes que buscan mostrarse por medio del arte pintado en el muro transformando el espaciopúblico en un grito de protesta, en este caso una caratula llena de aerosol. El titular es el mensaje principal que dice ARTE CALLEJERO en graffiti, y como su nombre lo dice es un arte que en algunosescenarios se ve ilegal es un técnica de la calle, de lo urbano.
¿Arte o vandalismo? Esta cuestión es un círculo vicioso. El graffiti... ¿Crea o destruye? Es cuestión del punto de vista del que queramosverlo, es como el dilema filosófico del vaso de agua por la mitad ¿está medio lleno o medio vacío? El graffiti siempre va acompañado de su condición transgresora, extralimitada, destructiva,combativa... en realidad es éste el caracter que constituye su esencia: La ilegalidad. Bien podemos llamarlo vandalismo, pero tampoco hay que ver más allá de donde es.

Sismogenesis complementaria
Lasismogenesis complementaria son los posibles escenarios o situaciones que se presenten en una sociedad, en este caso es el texto principal de la revista, en este articulo se muestran diferentes situacionescomo por ejemplo el inconformismo que algunos jóvenes sienten frente a la sociedad, a una cotidianidad que esta reglamentada por unos valores de la sociedad que no permiten penetrar algo como elgrafitti, que en algunos casos piensa que este arte que es una de las manifestaciones de la sociedad en la que vivimos, busca promocionarse y socializarse en todas las áreas y dimensiones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS