documentos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


1)Señale cual es el significado de las siguientes palabras:
a.Probidad: es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad oexactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta.
b.Justicia: cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derechoque asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento.
c.Ética: ciencia que estudia las acciones humanas encuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud.
d.Rectitud: carácter de aquello que es recto y justo en el sentido ético o moral
e.Disciplina: es la destreza que puede ser adquirida ydesarrollada por cualquier persona y que le permite bajo todas las condiciones posibles , con el fin de alcanzar alguna meta preestablecida.
f.Confraternidad: compañerismo, vínculo de amistad entrepersonas.
g.Veracidad: Cualidad de lo que está conforme con la verdad.

2)Explique cuáles son los órdenes normativos que existen en la sociedad y dé un ejemplo de cada uno de ellos, que no hayan sidousados en el material ofrecido.

1.Los Convencionalismos Sociales: son reglas aceptadas por la mayoría de la sociedad sin embarno el incumplimiento de estas reglas no producen ninguna sancionpenal.Por ejemplo:cuando vamos en el autobus y hay un persona adulta o discapacitada y no tiene aciento nuestro deber como jovén es ceder el puesto, incluzo sin haber una ley que establesca que debamosceder el puesto ah personas adultas o discapacitados son actos reconocidos por la sociedad y que tenemos que cumplir por lo contrario recibiriamos un reproche de la sociedad hacia nosotros.
2.Lasnormas religiosas:son normas que imponen dicha religón observadas y jusgadas por los practicantes de cada religión pero tampoco son juzgadas penalmente.Por ejemplo: vivir en pareja ante de casarse es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS