Documentos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
VALORES DE LAS NOTAS MUSICALES

Nombre
Figura
Silencio
Valor
Redonda



Blanca



Negra



Corchea



Semicorchea



Fusa



Semifusa




La figura simple querepresenta la unidad de duración es la redonda. Cada valor simple equivale a dos de su figura inmediata, así:
una redonda equivale a dos blancas;
una blanca equivale a dos negras;
una negra equivale ados corcheas;
una corchea equivale a dos semicorcheas;
una semicorchea equivale a dos fusas;
una fusa equivale a dos semifusas.
Asimismo, podemos establecer otras relaciones en base a las reciénmencionadas, por ejemplo, en 4/4, una redonda equivale a cuatro negras, una corchea equivale a ocho semifusas, etc.
EN QUE CONSISTE:
CUERDAS
Las cuerdas entorchadas consisten de un centro con uncable o alambre enrollado sumamente apretado alrededor de él y en espiral, de modo que nunca una fracción de cable superponga a otra, por los mismos motivos mencionados antes: una fácil y suaveejecución del sonido.

Viento
Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la masa de aire en su interior, sin necesidad decuerdas o membranas. Los instrumentos de viento son aquellos que contienen un volumen gaseoso capaz de producir sonido al ser convenientemente excitado. El cuerpo sonoro es el volumen gaseoso y no elrecipiente que lo contiene; el recipiente tiene la importante función de definir la forma del volumen gaseoso pero fuera de esto influye relativamente poco sobre los fenómenos sonoros.PERCUSIÔN
El tambor consistía en un círculo de madera o de metal cubierto de una piel lo que daba la figura de una criba. Se tocaba el tambor algunas veces con baquetas o con el tirso pero lo más común eracon la mano y del mismo modo como se toca el pandero, al cual se parecía muchísimo el tambor de los antiguos. Ponían en él para producir un sonido más estrepitoso unas planchas de metal y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS