documentos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
CAMILA NEIRA
FACULTAD DE DERECHO
ASTRONOMIA Y COSMOLOGIA
CRISTIAN GOEZ
1E 41111105



¿Como proteger el medio ambiente y los cielos de Colombia como patrimonio cultural y que leyesaplican para protección de la misma?

Espacio Aéreo
Según Videla Escalada es el ámbito que rodea la Tierra, se extiende sobre ella tanto sobre la tierra firme como sobre los espacios acuáticos.
CadaEstado ejerce soberanía sobre el espacio aéreo ubicado sobre él, tanto sobre tierra firme como sobre el mar territorial. El espacio aéreo es parte del territorio de los Estados, es accesorio a lasuperficie terrestre de modo que sigue la suerte de esta.
El aire, la masa gaseosa y movible, no susceptible de apropiación ni delimitación, es el contenido del espacio aéreo.
Por el contrario, elespacio aéreo ubicado sobre alta mar, no está sujeto a la soberanía de ningún Estado, es de uso común por todos.
Con el desarrollo de la aviación, empiezan a surgir los problemas relacionados con sunaturaleza jurídica.


Debido a que el objeto de este trabajo es el de compartir las diferentes labores   que se están desarrollando en materia constitucional, jurisprudencial y de normatividad, de losdiferentes organismos encargados por la velación y la protección al medio ambiente, y aquellos organismos, encargados de la regulación de la utilización de los recursos naturales.


La Ley Orgánicadel Ambiente tiene por esencia establecer dentro de la política del desarrollo integral de la Nación, los principios rectores para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio dela calidad de la vida, en el texto se declaran de utilidad Pública la conservación, la defensa y el mejoramiento del ambiente. En tal sentido en lo que respecta a los efectos de referida Ley, laconservación, defensa y mejoramiento del ambiente comprenderá:
  * La ordenación territorial, y la planificación de los procesos de urbanización, industrialización, poblamiento y desconcentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS