documentos

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013









ESTANCIAS II
ESTACIÓN DE RADIO UNIVERSITARIA UPGOP
Presentado por:
Yadith Alejandra Flores Rodríguez
Matricula: 11080236 Tel: 8711895883 E-mail:Flores.yadith@gmail.com

Desarrollado en la empresa:
Universidad Politécnica de Gómez Palacio


INGENIERÍA EN ANIMACION Y EFECTOS VISUALES
ASESOR ACADÉMICO: Lic. Jéssica Astridt Delgadillo Alvarado
ASESOREXTERNO: Lic. Jéssica Astridt Delgadillo Alvarado


Gómez Palacio, Dgo. Septiembre – Diciembre 2013
Antecedentes de la empresa:

La Universidad Politécnica de Gómez Palacio es una institución educativa superior, la cual abrió sus instalaciones en Septiembre del año 2005, Actualmente tiene 167 Alumnos en sus 5 carreras es una universidad grande ablando de trabajadores y alumnado.La carrera de IAEV fue abierta en Agosto del 2011 en base a las materias se creó una cabina de audio, en base a eso decidieron crear un proyecto de Radio UPONLINE. El cual los alumnos fueran los encargados, se crearon contenidos, diseño, grabación, edición.

MISIÓN
Impartir educación superior de calidad mediante un Modelo Educativo basado en competencias fortalecido a través de procesoscertificados y acreditados, impulsando la formación integral y visión emprendedora del ser humano que contribuya en el desarrollo económico, social y cultural de la región y el país promoviendo la sustentabilidad de su entorno.
VISIÓN
Ser reconocidos nacional e internacionalmente como una universidad de excelencia.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Incrementar la eficiencia terminal
Incrementar el índice desatisfacción del sector productivo respecto a los alumnos en estadía
Incrementar el índice de retención por cuatrimestre
Incrementar el número de docentes capacitados en EBC



VALORES
Responsabilidad
Honestidad
Respeto
Solidaridad
Igualdad
Empatía

Políticas de calidad, en la UPGOP se imparte educación madia superior utilizando métodos centrados en el aprendizaje que permitan laformación integral de profesionistas, basándose en un sistema de gestión de calidad y mejora continúa.

Planteamiento del problema:
Se pretende difundir información a través de internet, además de implementar un medio de comunicación entre alumno-profesor y de profesor-alumno así como utilizar las instalaciones de la universidad para el proyecto de estación de radio.

Uno de los problemas aresolver, es que no se cuenta con alumnos capacitados en locución, por lo que se hizo un perfil del tipo de voz que debe tener cada una de estas secciones hablando de dinamismo, seriedad, improvisación, etc. Además de que se tiene que contar con el personal que se dedique para la post-producción, que resuelva pequeños problemas que se den en el momento.

Objetivo del proyecto:
Establecer unaradio cultural, con fines educativos, sin ánimo de lucro, con visión social, comprometidos con la comunidad y buen nombre de nuestra universidad, fortaleciendo campos de la investigación y adelantos tecnológicos que contribuyan a la formación de mejores profesionistas.



Objetivos específicos o particulares:
Lanzar un programa de Radio online el cual hable de cosas de importancia como culturay relacionadas con la misma Universidad, el programa será creado y manejado por los alumnos.
Se cuentera con diferentes programas los cuales nos tocaran a los post producción grabar y diseñar los audios de los programas.

Justificación:
Buscamos que todos los alumnos participen activamente, involucrándose con propuestas innovadoras, aprendiendo a través de la práctica real en un medio decomunicación masivo, y en un lugar único, donde todas las voces tienen cabida y todas las ideas deben expresarse, guiados por la ética y la responsabilidad social, así como aprovecharan las instalaciones que se tienen en la universidad y darles un buen uso.

Propuesta de solución:
Formar la estación de radio con programas de calidad cultural, ya una vez teniendo el tema empezar con la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS