documentos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El primer capitulo
Se titula “Amor a primera vista” ya que explica como Gabrielle comienza a ver a Francis con otros ojos. Se va enamorando de él y describe sus actos y conductas al verlo oescucharlo.
Este capitulo cuenta también el primer beso entre Francis y Gabrielle, un beso casi fraterno intercambiado al mismo tiempo que un “Feliz año nuevo” común y corriente. Detalla los nervios deGabrielle al escuchar la vos de Francis y define su relación. Y a parte demuestra sus celos por la nueva “dieta” de Veronique, ya que delgazó mucho.

El segundo capitulo
Se titula “comida hecha,compañía desecha” porque la comida siempre estaba al alcance de los protagonistas pero la compañía (refiriéndose a Veronique) la excluía de su vida.
Este titulo se refiere a Veronique. Cuenta el almuerzoentre ella y Gabrielle en La Crieé en donde Veronique le admite sus celos y le comenta que le gustaría estar contenta por ella. Al terminar la conversación las 2 amigas deciden ordenar el almuerzo yVeronique empieza a enumerar los cuantos alimentos que no puede ingerir de acuerdo con la cantidad de calorías que tiene cada uno. Veronique se privaba de todo y se encontraba desecha. Calculo desenfrenadode calorías, obsesión por la alimentación, adelgazamiento dramático.
También cuenta por que Francis Rochan sigue con una edad “avanzada” la polivalente. Cuenta que una noche en un verano, Francisandaba en bicicleta al costado de la ruta y un conductor agotado perdió el control de su automovil. Dos semanas en come, luego siete intervenciones quirúrgicas y meses de reeducación para poder acaminar, a hablar y a vivir.
El tercer capitulo
Se titula “una píldora dura de tragar” porque es una metáfora que se refiere a un tema duro de afrontar. Veronique quería que le dieran pastillasanticonceptivas porque desde hace tiempo tenia problemas con su ciclo menstrual , es decir tomar pastillas para regularizar la menstruación. La doctora no se las quería recetar porque estaba muy delgada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS