documentos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
CASOS DE DELITOS ADUENROS
1. La empresa ABC ha importado prendas de vestir usadas por el valor de S/. 150,000, en cuyo caso para hacerla ingresar al país la declaro como prendas de vestir nuevas,este hecho fue detectado por el personal de aduanas. Se solicita: Indique si la empresa ABC se encuentra frente a algún delito aduanero, de ser el caso indique el o los delitos aduaneros y elporqué.


2. La empresa “Shangai” SRL, ha realizado una importación de Polipropileno mediante el Régimen de Admisión Temporal, el importe de las mercadería es de S/.14,000, el plazo para el cumplimientoy/o perfeccionamiento de dicha importación es de 30 días. En el día 20 desde que la importación se realizó, el almacenero tomó parte de las en mención para poder continuar con la producción de otrolado ésta se paralizaría. Se solicita: Indique si la empresa se encuentra frente a algún delito aduanero, de ser el caso indique el o los delitos aduaneros y el porqué.

3. La empresa XYZ harealizado la importación de Jarabes para la tos, en frascos de bebidas, por el monto de S/. 50,000, de haber declarado jarabes no tendría las autorizaciones correspondientes. Se solicita: Indique si laempresa se encuentra frente a algún delito aduanero, de ser el caso indique el o los delitos aduaneros y el porqué.

4. La empresa de Almacenaje “SAZ SA”, por solicitud de su cliente ”RED CHANNEL SA” harecibido mercaderías “importadas” valorizadas en S/.20,000, como favor para que las guarde por 30 días, el cliente prometió pagar por el almacenaje de estas el triple de la tarifa normal. Se solicita:Indique si la empresa almacenera se encuentra frente a algún delito aduanero, de ser el caso indique el o los delitos aduaneros y el porqué.

5. La empresa “Inocentes SA” adquiere mercadería de sunuevo proveedor “Somos Moscas SA” por el valor de S/. 200,000 sin constatar la reputación previa del proveedor. Mediante una fiscalización de la entidad fiscal aduanera se detectó que la mercadería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS