documentos

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
 . Uso de refrigerantes Tema 3
 2. Refrigerantes Clorofluorocarbonos (CFC`s)- halo alcanos que contienen tanto cloro como fluor utilizados como refrigerantes, propelentes y disolventes limpiadores. Su uso ah sido prohibido debido a sus efectos en la capa de ozono y calentamiento global. Por el impacto que tienen es importante sustituir su uso por refrigerantes de menor impacto.
 3.¿Qué son los CFC`s? Se usan como propelentes para aerosoles, expandido de plástico, líquidos frigoríficos y acondicionamiento de aire, instalaciones fijas contra incendios, lavado y desengrase industrial limpieza textil y otros usos como alternativa a los disolventes orgánicos característicos.
 4. Un poco de historia… Fueron sintetizados a partir de 1932, en respuesta a la necesidad de compuestosinocuos, inodoros, no inflamables ni corrosivos y baratos, para sustituir a los gases que se usaban en aquella época para los equipos de refrigeración.
 5. Hacia 1973 se descubrió que estas moléculas se van acumulando en la atmósfera sin descomponerse y acaban viajando a zonas más altas donde, por la acción de la radiación solar, terminan descomponiéndose y liberando átomos de cloro que alteranla proporción de ozono en la estratosfera un átomo de la clorina liberado de una molécula de CFC puede destruir 100.000 moléculas de ozono Ponen, por tanto, en peligro la protección que recibimos de la atmósfera.
 6. En la actualidad se está ensayando el uso de mezclas de propano y butano como alternativa. Y minimizar el uso de productos con CFC. Investigadores de España han puesto a pruebalos refrigerantes ecológicos. Los gases que hasta ahora se utilizaban para generar frío (básicamente los llamados HCFC) hidroclorofluoro-carbonados contienen proporciones importantes de cloro, elemento responsable de la destrucción del ozono.
 7. Para respetar el medio ambiente, la ley prohíbe fabricar nuevas instalaciones de refrigeración con estos gases y se han diseñado otros más respetuososcon el medio ambiente, los llamados refrigerantes ecológicos.
 8. Greenfreeze es una tecnología desarrollada por Greenpeace disponible frente a las opciones que continúan dañando el ambiente. La apertura en la Argentina de la primera fábrica de América continental de heladeras (neveras) y freezers Greenfreeze, es el primer paso hacia una substitución nacional y regional, proceso en el que losconsumidores y las empresas juegan un papel clave. Una nevera o freezer Greenfreeze no utiliza en sus sistemas de refrigeración o aislación gases que dañen la capa de ozono o contribuyan al calentamiento global.
 9. ¿Cuáles son las heladeras y freezers Greenfreeze? Actualmente sólo hay dos marcas comerciales que ofrecen esta tecnología a los consumidores. Heladeras Greenfreeze . Columbia,Koh-i-noor Heladeras Contaminantes . Whirlpool, Eslabón de Lujo  Electrolux  Gafa  Bosch  Cónsul  Kelvinator  White-Westinghouse  Patric-Fagor  Bambi  LG Electronics  General Electric  Continental
 10. Todas las heladeras que utilizan isobutano como gas refrigerante (son Greenfreeze) se identifican con el símbolo R600A.
 11. Refrigeradores y puertas de cuartos refrigerados Se pierdeeficiencia al tener empaques y sellos desgatados. Chequeo constante de las condiciones para ahorrar energía. Lo mismo sucede con las puertas desalineadas y las cortinas plásticas desgastadas. Lo que mas causa perdida de energía es tener la puerta abierta sin razón o descuido. INSTALACION DE ACTUADORES O ALARMAS.
 12. Tuberías con refrigerantes Se usan en tuberías de transporte liquido tanto fríos comocalientes. El asilante protege el contenido que fluye en la tubería para preservar la energía que se invirtió.
 13. Termografías Fotografías de las temperaturas de un objeto.
 14. Check list NO se usan refrigerantes basados en CFC. Se cuenta con un plan a máximo 3 años para dejar de usar refrigerantes basados en cloroflurocarbonos. Los empaques dañados y desgastados al igual que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS