DOCUMENTOS
Solicitud
Una solicitud es el documento escrito que va dirigido a una institución, a un organismo o a una autoridad para pedir algo o hacer una reclamación.
La mayor parte de los organismospúblicos cuentan con formatos impresos destinados a estos fines, pero, sin no los hay, se pueden elaborar cartas con formato libre en las que se exponga la petición.
Acta de nacimiento
El acta denacimiento acredita la identidad, pues en esta se establece legalmente: cómo nos llamamos, cuándo y dónde nacimos y quiénes son nuestros padres y abuelos.
El artículo 58 del código civil estableceque el acta de nacimiento se levantara con asistencia de dos testigos.
Contendrá el día, la hora y el lugar de nacimiento, el sexo del presentado, el nombre y apellidos que es correspondan; así comola razón de si se ha presentado vivo o muerto y la impresión digital del presentado.
El artículo 11 de la constitución política de los estados unidos mexicanos establece que “todo ciudadanotiene derecho para entrar en la república, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de estederecho estará subordinado a facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la república, osobre extranjeros perniciosos residentes en el país. Sin, embargo, para poder viajar a otro país, es necesario tener pasaporte y la visa correspondiente.
Al llenar cualquier formulario, esaconsejable:
*Utilizar letra de molde legible
*Usar tinta negra
*Evitar las abreviaturas
Documentación que regularmente e pide para anexar a una solicitud:
*Acta de nacimiento legalizada connombre, sello y firma original del oficial de registro civil que lo expide.
*Carta de buena conducta de donde se proceda, sellada, firmada por el director y secretario.
*Certificados de estudios...
Regístrate para leer el documento completo.