documentos

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La globalización es la etapa del Capitalismo en el cual se produce la integración económica a nivel mundial.
En el siguiente informe se van a exponer las posturas sobre dicho tema tomando tresautores para confrontar y comparar diferencias: “La globalización es fabulosa” por Tom G. Palmer ; “La globalización tiene poco de libre mercado” por Noam Chomsky y “El proceso de globalización y laescasez de recursos naturales” por Miguel Teubal .
A partir de esto tomaremos como objetivo abordar ejes de comparación como por ej. Las posturas de los autores, las consecuencias socio políticas yeconómicas de la globalización.
Por un lado Chomsky describe globalización como una amenaza al sistema democrático a lo que Teubal se le adhiere afirmando esto y agregando la inconciencia de laexplotación de los recursos naturales sin control en esta etapa, pero, de lo contrario Palmer afirma la globalización como algo fabuloso.
A continuación vamos a poner en vista los argumentos de porque dichosautores tienen estas posturas.
Para empezar vamos a poner el tema de libre comercio para comparar. Chomsky, al igual que Teubal, tiene una postura contra el liberalismo ya que ambos opinan que lo quellamamos libre comercio no es tan libre como suena sino que solo pertenece a las empresas internacionales. En cambio Palmer, con una postura contra el Proteccionismo, argumenta que el libre comercioes beneficioso para toda la sociedad y que todos podemos comercializar ya que esto lo considera como un derecho humano.
En relación con los derechos humanos los autores tienen su postura, paraPalmer la ya antes nombrada considerando libre comercio como derecho humano fundamental pero al contrario de esto Chomsky plantea que el libre intercambio entre empresas constituyen un arma muy poderosacontra los trabajadores y contra el propio funcionamiento de un sistema democrático, lo cual lleva al surgimiento de “un sistema de “mercantilismo corporativo” en el cual las decisiones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS