Documentos

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
1. Fácil lectura del los ángulos, ya que estas magnitudes son mostradas en forma digital y con indicación de las unidades.
2. Mejora de la precisión respecto a un teodolito óptico mecánico del mismo error instrumental, ya que se elimina el error de estimación.
3. Posibilidad de conexión directa con un distanciómetro electrónico.
4. Posibilidad de realizar cálculos de distanciasreducidas y coordenadas, al instante de realizar las mediciones angulares y de distancia.
5. Registro de los valores medidos y calculados en la memoria del instrumento, tarjetas de memoria o colectores externos, eliminando los errores de escritura en la Libreta de Campo. Los datos son transferidos directamente a la PC para su posterior procesamiento.
6. Manejo de Códigos de Campo, para laautomatización del proceso de levantamiento.
7. Programas para realizar cálculos en el campo, tales como Orientación del Círculo, Estación Libre, etc.
8. Programas de prueba, que ayudan a verificar la calibración y estado del equipo.

1. ¿Qué es un teodolito?

"Un teodolito es un instrumento destinado a ubicar un objeto a cierta distancia mediante la medida de ángulos con respecto alhorizonte y con respecto a los puntos cardinales. (1)

"Pequeño telescopio, que se usa en geodesia o agrimensura, montado en la plataforma de un trípode de forma tal que sus ángulos de dirección y de inclinación se pueden leer fácilmente en escalas graduadas."(2)

Otra forma de definir el teodolito es:"instrumento Instrumento que se adapta a diferentes usos en el campo de la Topografía." (3)También se podría definir como un "Instrumento óptico de precisión formado por un círculo horizontal y un semicírculo vertical graduados y provistos de anteojos, que sirve para medir ángulos en sus planos respectivos" (4)

2. Importancia del descubrimiento del teodolito

El teodolito es importante porque "permite realizar medidas tanto cenitales como acimutales, a diferencia de los llamadosteodolitos simples, que no miden alturas." (5)

El descubrimiento del teodolito es importante por lo siguiente :

Porque se utiliza como instrumento de medida en distintos lugares como valles, montes, barrancas,etc.

Porque está expuesto a distintas condiciones del medio ambiente,por lo cual es muy práctico.

Lo que he mencionado anteriormente sobre el teodolito es importante ya que esteinstrumento ha ayudado mucho a la humanidad. 1

3. Partes de un teodolito y clases de teodolitos.

"PARTES:

Círculo vertical:

Posición: Es el objeto en forma circular que se encuentra en un plano perpendicular al plato principal del teodolito. En su interior se encuentra el disco vertical o plato vertical de ángulos, sin embargo el movimiento de ambos es independiente ya que el platovertical de ángulos está fijo.

Propósito: Sirve para girar todo el sistema de lentes del teodolito de manera vertical. Utilización: El círculo vertical no es una parte del teodolito que se manipule directamente, pero puede rotarse de manera vertical ya sea manualmente (cuando el tornillo de elevación se encuentra suelto) o girando el tornillo de elevación (cuando se encuentra ajustado).Cruces:

Posición: Se encuentran dentro del tubo del objetivo, en la parte donde sobresalen cuatro redondelas metálicas.

Propósito: Sirven para orientar al observador con respecto a la posición de los objetos cuando se mira por el objetivo. Utilización: Las cruces no se manipulan al operar el teodolito. Son muy delicadas y están hechas de materiales como telas de araña o hilo muy delgado. En elcaso de que quieran cambiarse las cruces debe desarmarse el objetivo.

Lente de alta magnificación.

Posición: Es el objeto en forma de tubo que se encuentra sobre el teodolito y puede girarse.

Propósito: Permite hacer un acercamiento para observar mejor el globo lanzado con mayor detalle de lo que se ve con la baja magnificación. Utilización: Se debe utilizar luego de 5 minutos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS