documentos

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1.- Registro en el Seguro Social IVSS


Quizás este sea el único tipo de registro donde no te van a pedir unidades tributarias pues es gratis. Te explico, la ley de nuestro país indica que si tutienes por lo menos un (1) empleado ya debes automáticamente estar afiliado al IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), esta es una manera del gobierno asegurarse de que tu empresa esta aldía con la seguridad social, para registrarte debes afiliarte al Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA.

Le dejo los requisitos para el 2013:


El proceso de solicitud deregistro consiste en 4 pasos.
Un primer paso donde se crea una solicitud y se establece un canal de comunicación directo entre la Empresa y el I.V.S.S (cuenta de correo electrónico).
Luego a través de uncorreo electrónico recibirá el Número de Solicitud y Número de Confirmación para que pueda completar los datos de su solicitud. Una vez finalizado este proceso, el Sistema le dará la opción deimprimir la Constancia de Solicitud de Registro.
En el tercer paso usted debe llevar la Constancia de Solicitud impresa a la Oficina Administrativa correspondiente, de acuerdo a la terminación de su númerode RIF ( ver dias ). Adicionalmente debe consignar ciertos requisitos, los cuales serán revisados por un funcionario del I.V.S.S., para verificar la autenticidad de los datos y proceder a aprobardicha solicitud.
Una vez aprobada la solicitud, el sistema genera de forma automática las credenciales de acceso al sistema y las mismas se les hará llegar vía correo. A partir de ese momento usted podrátener acceso al sistema.


Requisitos a consignar por los Empleadores Públicos y Privados
Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. ( Original y Copia ).
Registro de InformaciónFiscal (RIF). ( Original y Copia ).
Registro Mercantil. ( Original y Copia ).
Declaración del ISLR (Últimos 4 años). ( Original y Copia ).
Copia de publicación del Registro Mercantil.
Libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS