documentos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
RESUMEN

Se analizan las nuevas proyecciones de la organización de la información, a partir de la descripción bibliográfica y sus elementos, en el entorno actual y a la luz del paradigmatecnológico. Se retoman los metadatos, algunas de sus definiciones e intentos de normalización y se comparan estos con los elementos tradicionales de la descripción bibliográfica y los términos de laindización. Se incursiona en la Web semántica, los lenguajes y los formatos, así como por un conjunto de software y servidores clientes disponibles para generar los metadatos.
El denominado estilo APA 
Es elestándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistaspublicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar lasideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión.
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en lasciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.
El plagio
Es usar el trabajo, lasideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

Diferencia entre una cita y una referencia.
Cita: Menciónliteraria que se hace en un texto… con el fin de probar o dar mayor autoridad a lo que dice; el texto citado va entre comillas

Referencia: Reconocimiento que hace una fuente de información a otrafuente... La referencia en el texto puede estar en la forma de un signo o numero que se refiere a una nota al pie de página o a una lista de notas al final


Tipos de fuentes
Publicaciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS