documentos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Esta es una lista de las serpientes más venenosas del mundo, serpientesque con un poco de su veneno podrían acabar con la vida de varias personas.


10.- Serpiente de cascabel

Esta serpiente es fácilmente identificable por el traqueteo que hace con el cascabel que tiene en la punta de la cola. Son serpientes endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá hasta el norte deArgentina y son capaces de atacar con una distancia de 2/3 de su longitud. Se considera a la Cascabel diamante del este como la mas venenosa de esta especie. Sorprendentemente se considera a las cascabeles jóvenes mas peligrosas que las adultas debido a su incapacidad de controlar la cantidad de veneno inyectado. La mayoría de las serpientes de cascabel poseen un veneno hemotóxico, toxina quedestruye los glóbulos rojos, interrumpiendo el flujo sanguíneo por coagulación y produce degeneración de los órganos y daño generalizado de los tejidos.


9. Víbora de la muerte

Nombre apropiado para esta serpienteextremadamente venenosa. Se le denomina Acantophis y son nativas de Australia y Nueva Guinea. Estasserpientes cazan y matan a algunas especies incluidas en esta lista, por lo generala través de una emboscada. Las víboras de la muerte son similares a las vipéridas con un cuerpo corto y robusto y cabeza triangular. El veneno inyectado en promedio por esta serpiente esta entre los 40 a 100 mg de veneno extremadamente tóxico, siendo una de las más peligrosas del mundo, veneno neurotóxico que no contiene ni hemotoxinas ni miotoxinas, a diferencia de la mayoría de serpientes. Aunqueal principio la mordedura puede causar una parálisis leve, si esta no es tratada podría devenir en un paro respiratorio en unas seis horas, causando la muerte.


8.- Víbora gariba

Estas víboras se encuentran en casi todo el mundo, pero sin duda la mas venenosa es la especie que se encuentra principalmente en el Medio Oriente y Asia central, especialmente en China y el sudeste de Asia.La mayoría de esta especie son venenosas y su mordedura causa síntomas que empiezan con dolor, seguida inmediatamente con hinchazón en la parte afectada. El sangrado es un síntoma común  especialmente en las encías, así como la caída de la presión arterial y del ritmo cardíaco  Es el miembro mas pequeño de las cuatro especies deserpientes causantes de  la mayor parte de mordeduras de serpientes fatales ensu área de distribución. Esto se debería mayormente a su carácter discreto y su frecuente aparición en zonas pobladas.


7.- Cobra filipina

La mayoría de especies de cobra no aparecen en esta lista, pero la cobra filipina es la excepción. Gota a gota su veneno es el más mortal de todas las Cobras y son capaces de escupir su veneno a una distancia de 3 metros. El veneno es una neurotoxinaque afecta a la función cardíaca y respiratoria, y puede producir neurotoxicidad, parálisis respiratoria y muerte en treinta minutos. La mordedura produce daño tisular mínimo y la neurotoxina interrumpe la transmisión de señales nerviosas en las uniones neuromusculares, con síntomas que van desde el dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareo hasta colapsos y convulsiones. 6.- Serpiente tigre

A pesar de que su color es muy variable a menudo presentan rayas como las del tigre y son un genero de serpientesvenenosas originarias de las regiones meridionales de Australia. La mordedura de estas serpientes puede ocasionar la muerte dentro de los 30 minutos, pero toma generalmente de 6 a 24 horas si no se trata. Antes del desarrollo del antídoto la taza de mortalidadde lasserpientes tigre era del 60 a 70%. Generalmente la serpiente tigre huirá si se encuentra con alguien, pero puede llegar a ser muy agresiva si se siente acorralada, atacando con una exactitud infalible. Tolerante a las bajas temperaturas, esta serpiente puede estar activa en noches cálidas.



5.- Mamba negra

La temida Mamba negra se encuentra en muchas partes del continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS